Enzo Roco vuelve al Elche

Elche CF | FICHAJE

Enzo Roco vuelve al Elche

El Elche CF cierra la llegada de su segundo refuerzo. El central chileno se reencontrará con Fran Escribá en el Martínez Valero siete temporadas después tras firmar por dos campañas como jugador franjiverde. Ocupa plaza de extracomunitario y llega libre

Jerónimo Tormo,

Enzo Roco regresa seis años después al estadio Martínez Valero. El central chileno abrirá en la temporada 2021/2022 su segunda etapa como franjiverde, tras ser hace siete campañas uno de los pilares del Elche CF que logró la permanencia sobre el terreno de juego, pero que acabó en descenso administrativo. El internacional chileno, que ha tenido presencia con su equipo nacional en la actual edición de la Copa América que aún debe decidir el campeón entre Argentina y Brasil, firma hasta junio de 2023, dos temporadas, y ocupará una de las tres fichas extracomunitarias que tiene disponibles el club ilicitano (otra es de Helibelton Palacios). El sudamericano destacaba el día de su llegada que el Elche CF era "un gran paso" en su carrera deportiva.

El defensa sudamericano rompió su vínculo con la entidad ilicitana, además de por el descenso en despachos, porque el Elche CF no hizo efectivo el pago de los 450.000 euros que correspondían a la opción de compra por el central chileno, ante las necesidades acuciantes que había en el Martínez Valero para resolver el pago de la deuda con Hacienda. A partir de entonces, Roco regresó a Chile en donde jugó en O’Higgins, cedido por Universidad Católica, antes de hacer las maletas y poner rumbo a Cruz Azul (México), regresar a LaLiga con el Espanyol, y revalorizarse en Besiktas y Karagümrük en la Superliga turca. El defensa jugó con el equipo franjiverde treinta y dos partidos en España.

Quinto central

La llegada de Enzo Roco deja en cinco el número de centrales que tienen a día de hoy disponibles Fran Escribá. El chileno es diestro, como Gonzalo Verdú, mientras que zurdos completan la nómina el primer fichaje, Pedro Bigas, más Diego González y Josema Sánchez. La demarcación está cubierta, si el técnico valenciano decide apostar por jugar con una línea de cuatro, algo que en el tramo final del curso no fue así y se cambió el sistema de juego alineando tres centrales. El regreso de Enzo Roco hace entender, que la opción de mercado que supone Dani Calvo ha quedado descartada, toda vez que el central oscense es zurdo y, a día de hoy, a pesar de ser del agrado del club ilicitano, no tiene una oferta de renovación sobre la mesa y ya hay tres jugadores en el puesto.

Te puede interesar