El Elche cederá un 10% de una futura venta de Pedro Bigas al Eibar

Elche CF | TRASPASO

El Elche cederá un 10% de una futura venta de Pedro Bigas al Eibar

El acuerdo alcanzado contempla una compensación económica entre clubes si en el Martínez Valero se obtiene un beneficio económico por el balear en los dos años de contrato que ha firmado. El jugador ha llegado libre, y a coste cero, tras rescindir

Jerónimo Tormo,

Pedro Bigas es el primer refuerzo del Elche CF 2021/2022. El jugador llega al Martínez Valero tras el acuerdo alcanzado entre la entidad franjiverde y el SD Eibar. El central firma a coste cero hasta junio de 2023, dos temporadas, sin que la entidad franjiverde haya tenido que abonar cantidades económicas al club armero, que ha liberado una ficha importante en Segunda División tras haber rescindido su relación contractual en Ipurúa. Ambos clubes han denominado la operación como traspaso a pesar de que el Elche CF no ha tenido que abonar montante alguno en concepto económico y el jugador ha roto su vínculo con el SD Eibar en Segunda División, a pesar de no tener la opción contemplada en su contrato en caso de descenso.

¿Por qué se habla de traspaso si no hay dinero de por medio y el futbolista llega tras haber rescindido su relación contractual? La respuesta, explicada por COPE Elche (100.8 FM), radica en que en la operación llevada a cabo existe un vínculo legal entre las partes que consiste en que el Elche CF tendrá derecho al 90% de un hipotético traspaso del jugador, dentro de las dos campañas de contrato, mientras que el SD Eibar tendrá el 10% restante de la operación. El club armero se ha guardado dentro de la operación la posibilidad para equilibrar la balanza de no percibir cantidad alguna por el balear, que costó tres millones de euros en 2019, de un porcentaje.

Pedro Bigas llegó cedido a tierras vascas desde la UD Las Palmas para posteriormente quedarse en propiedad, firmando tres cursos. La operación económica se abarató con Cristian Rivera. El jugador ha tenido una ficha que ha girado en torno al millón y medio de euros bruto. El central balear zurdo, que también puede actuar como lateral izquierdo, ha disputado durante la temporada pasada veintiún partido en Liga, con una tarjeta amarilla, más uno en Copa del Rey. Las lesiones han sido un problema durante el curso, sobre todo en la recta final de la temporada. El jugador disputó los noventa minutos ante los franjiverde en el Martínez Valero mientras que participó en la primera parte del duelo en Ipurúa ante los ilicitanos. El defensa tiene experiencia en Primera División con los armeros, UD Las Palmas y RCD Mallorca.

Se une esta tarde

El nuevo jugador franjiverde tiene previsto unirse a dinámica grupal esta tarde en la sesión que el Elche CF llevará a cabo en Pinatar Arena desde las 18:30 horas. El balear debe pasar una prueba PCR para ponerse a las órdenes de Fran Escribá, si el resultado es negativo el entrenador valenciano tendrá con el central treinta y dios jugadores en San Pedro del Pinatar. La lista inicial de veintinueve se ha ampliado con los canteranos César Moreno (Ilicitano) e Isaac Obeng (Juvenil División de Honor) que han sido reclutados junto con los once jugadores del fútbol base que están en tierras murcianas. El club espera cerrar la semana concretando algún refuerzo más, sin olvidar que también debe aligerar plantilla con tres nombres propios, Ramón Folch, Luismi Sánchez y Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’.

Te puede interesar