La opción de compra sobre Roco: 900.000 euros

Elche CF | Elche CF

La opción de compra sobre Roco: 900.000 euros

El Elche tiene que pagar antes del 4 de agosto 900.000 euros por la cesión una temporada de Enzo Roco, según informó su club de origen, el Universidad Católica. Los franjiverdes tienen una opción de compra sobre el jugador por la misma cantidad.

Elchedirecto.com,

No es habitual que un club detalle con total trasparencia los datos de una operación como lo ha hecho el Universidad Católica de Chile en el caso de la cesión del central Enzo Roco al Elche. Según explica el club de 'los cruzados' en su página web, la entidad franjiverde pagará 1,2 millones de dólares (900.000 euros) por la cesión del futbolista durante una temporada, hasta junio de 2015. Ese dinero deberá abonarlo antes del 4 de agosto, es decir, la fecha límite para pagar finaliza el próximo lunes.

El documento también detalla las condiciones de la opción de compra que se reserva el Elche sobre el futbolista. El coste es el mismo: 900.000 euros. Si el club franjiverde quiere ejercer esta opción y hacerse con el 100% de los derechos federativos y económicos de Enzo Roco tendrá que abonar esa cantidad antes del 31 de mayo del 2015. Este acuerdo está firmado por Juan Pablo Pareja, gerente general del club chileno.

Mediante esta operación, el Elche pagaría 1,8 millones de euros por el fichaje del jugador y la cesión durante un año. La opción que se manejaba en un principio era la de pagar directamente el traspaso por 1,5 millones, cantidad a la que habría que sumar la ficha del futbolista; por lo que seguramente las cantidades económicas habrían sido superiores al pasar un año de su estancia en el Elche.

- Ver contrato publicado por el Cruzados

Te puede interesar