Las infantiles del Elche Voleibol ¡campeonas de España!

Voleibol | Voleibol

Las infantiles del Elche Voleibol ¡campeonas de España!

Elchedirecto.com,

Nuevo éxito para el deporte base ilicitano. Ahora le ha tocado al voleibol infantil, que ha completado un fin de semana histórico. El equipo femenino se ha proclamado campeón de España mientras que los chicos han sido subcampeones.

Un resultado, sin duda, magnífico que corona a las jugadoras ilicitanas como las nuevas reinas del país en su categoría. El equipo completó de forma brillante el Campeonato de España, al que se había clasificado como campeón autonómico. En la final, venció por 3-0 al Getxo del País Vasco.

Los chicos, segundos

El equipo masculino, entrenador por Rubén Fernández y Vicente Fernández, cayó en la final del Campeonato de España ante el San Felipe Neri de Cádiz por 3-1. Pese a la derrota, los ilicitanos completaron un gran campeonato y vuelven a casa con una medalla de plata muy meritoria. 

En la primera fase los ilicitanos quedaron encuadrados en el grupo D junto con los extremeños del C.V. Jaráiz, los andaluces del C.V. San Felipe Neri y los baleares del C.V. Big Mat Artà. Pasaron a la siguiente ronda como segundos tras ganar a Jaráiz y a Artà por 2-0 y ceder ante los gaditanos por un ajustado 2-1.

En la segunda fase dos equipos andaluces esperaban al Elche CF Salesianos, el equipo local del Cajamar (antiguo Unicaja) y los onubenses del C.V. Aracena. En el primer partido se sufrió de lo lindo pues tras levantar 4 puntos de partido, 24-21 y 25-24, se impusieron en el set forzando el desempate, para ganar el partido por un 16-14 de infarto. En el segundo partido de esta fase, contra el equipo local y a pesar de estar el pabellón abarrotado, se ganó con solvencia por un claro 3-0. En semifinales el rival era el C.V. Boiro, un equipazo, con casi la totalidad de la selección gallega en sus filas. Los chicos de Rubén tras realizar un partido muy serio en defensa y en ataque, se impusieron por 3-1.

La final, en una reedición del partido de la primera fase contra el equipo gaditano del San Felipe Neri, la presión de disputar el oro no dejó competir como sabían a los ilicitanos que cedieron por un 3-1 que daba la plata al Elche C.F, Salesianos, una plata que sabía aún mejor después de conocer que el equipo femenino había conseguido pocos minutos antes el entorchado nacional en Castellón. 

Te puede interesar