Santa Pola acoge dos regatas de la Liga SUMA de remo

Santa Pola acoge dos regatas de la Liga SUMA de remo

El sábado es el Campeonato Autonómico cadete, juvenil y veterano; y el domingo se celebra la travesía de fondo entre Santa Pola y Tabarca.

La costa de Santa Pola acoge el próximo fin de semana una doble sesión de regatas de remo establecidas en el calendario de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana. El Club Naútico Santa Pola se encarga de organizar estas dos pruebas que ponen el cierre del año.

El sábado 15 de diciembre se celebra el Campeonato Autonómico de Falucho/ Llaüt en las categorías cadete, juvenil y veterano, que equivale a la II Regata Liga SUMA de la temporada 2018-2019. Los primeros remarán 2.000 metros mientras que la distancia en las otras dos pruebas será de 6.000 metros. La regata empieza a las 9 de la mañana y contará con la participación de 29 equipos que representan a 18 clubes de la federación valenciana. Será la primera regata del curso debido a que la prevista para el 25 de noviembre en Calpe, que abría el calendario, tuvo que ser cancelada debido al temporal.

El día siguiente, el domingo 16, tendrá lugar el Campeonato Autonómico de Fondo en categoría absoluta que conectará Santa Pola y la isla de Tabarca. Bajo la modalidad Falucho/Llaüt, los remeros recorrerán una distancia aproximada de 14.820 metros entre la costa santapolera y esta emblemática isla. La prueba. La tercera de la Liga SUMA, comienza a las 9 de la mañana y parte de Santa Pola. Los remeros llegarán a Tabarca y regresarán al punto de partida para completar el recorrido completo.

Santa Pola vivirá así un fin de semana muy importante para el remo valenciano. Los clubes llevan meses trabajando para llegar en las mejores condiciones a este final de año y han puesto muchos esfuerzos en estas dos regatas que empezarán a definir las expectativas de cada club de cara al 2019.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos