Pon a punto tu kayak para el buen tiempo
Hacer un viaje en kayak siempre es una buena elección, sobre todo cuando hace buen tiempo y estamos en un entorno privilegiado como Alicante, donde se puede disfrutar del las increíbles aguas cristalinas del Mar Mediterráneo y sus agradables temperaturas todo el año.
Ir a remar en Kayak, es una excelente manera de desconectar del ajetreo diario y olvidarse de los atascos y de las prisas que nos invaden en la ciudad. Para que tu aventura en kayak vaya genial lo mejor es que pongas tu kayak a punto con todo lo que necesitas para no tener ningún tipo de problema y que sigas una serie de recomendaciones.
Consejos para un buen recorrido en kayak
Acondiciona tu kayak
Comprueba que tu equipo está en perfecto estado (chalecos, remos, etc.) y que tienes todo lo que necesitas, y si te hace falta puedes encontrar asientos para kayak en Kayaksonline.es, donde encontrarás muchas opciones y te pueden asesorar con este y otros accesorios.
Toma precauciones
Recuerda llevar siempre contigo un kit de emergencia con brújula, linterna, mechero, una muda de ropa y algo de comida. Durante el recorrido bebe a menudo para mantener una correcta hidratación y come de vez en cuando con alimentos fáciles de comer como barritas energéticas.
Si haces la ruta en kayak en verano, recuerda llevar una gorra para proteger tu cabeza del sol y usar protección muy alta en aquellas zonas del cuerpo que queden expuestas. Si es invierno hay que abrigarse bien con ropa que no pese mucho, como neopreno, que puedes encontrar en kayaksonline.es.
Reserva tu kayak
Si no dispones de kayak propio no te preocupes, ya que tienes la posibilidad de alquilar un Kayak en Alicante desde 15 euros al día aquí. Un precio muy económico con el que poder disfrutar de las maravillosas playas de la Costa Blanca. Además, puedes elegir hasta entre 6 tipos de kayaks diferentes, por lo que seguro que encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades. Para alquilar tu kayak, solo necesitas tu DNI y una tarjeta de crédito, además, si no dispones de una baca para trasladarlo en tu coche, también puedes disponer de una de alquiler.
Intenta no remar en solitario
Lo mejor es salir en kayak con más gente, sobre todo si no tienes todavía mucha experiencia, pero si prefieres que nadie te acompañe lo mejor es llevar un equipo de seguridad, un teléfono móvil y una radio en la que poder sintonizar algunos canales en caso de emergencia. Además, informa de tu recorrido a alguien de confianza antes de salir a navegar.
Planifica el recorrido
Antes de salir con el kayak es importante que le eches un vistazo a la zona por donde vas a navegar para obtener toda la información disponible. Es conveniente conocer los vientos predominantes, sus corrientes y sus mareas para ir por el camino más fácil. Otra de las recomendaciones es que revises la previsión del tiempo, de las temperaturas y del viento para comprobar que podrás hacer la ruta sin problemas