Un circo en contra del Elche CF

Opinión | LA PIZARRA

Un circo en contra del Elche CF

El Elche CF es el único equipo que ha cumplido deportivamente y es castigado por la negligencia y arbitrariedad de otros.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue a la espera de conocer si va a poder disputar el playoff de ascenso a Primera División. Una decisión que se está demorando más de la cuenta y que no hace más que perjudicar los intereses del club franjiverde. ¿El por qué? Muy sencillo, LFP Y RFEF solo velan por intereses personales, defendiendo y perjudicando a unos y a otros según el momento. Y ahora, otra vez, le ha tocado al Elche CF. Ya se vio en 2015 con el descenso administrativo, el equipo franjiverde no entra entre los preferidos para jugar en la máxima categoría del futbol español.

El Elche es el único equipo que ha cumplido deportivamente. Esta plantilla y cuerpo técnico merecen la oportunidad de luchar por el ascenso. Curiosamente, es también el único equipo perjudicado de todo este jaleo que han montado el Fuenlabrada y Tebas. Interesa más los problemas del Deportivo o que el conjunto madrileño obtenga el menor castigo posible por su negligencia médica. De paso, darle el premio del playoff siendo el único que ha alterado las normas de la competición. No hay por donde cogerlo.

Luego está de la campaña mediática que desde algunos sectores a nivel nacional se está promocionando a favor del Fuenlabrada. Es hora de hablar alto y claro, y pedir respeto para el Elche CF. Basta ya de jugar con los sentimientos de un club y una afición, que a pesar de las trabas que sigue sufriendo por parte de los grandes estamentos deportivos, seguirán siendo la envidia de muchos clubes. Pase lo que pase, estos jugadores y cuerpo técnico son de primera; enhorabuena por la excelente temporada realizada.

Te puede interesar