También es fútbol

También es fútbol

Jerónimo Tormo,

El mejor ataque es una buena defensa. Bienvenidos al mundo al revés de este Elche CF de Jorge Almirón que ha conseguido darle la vuelta a los pronósticos con argumentos que ya no pasan desapercibidos en el fútbol de la Primera División. Lejos en el tiempo quedan dolorosas derrotas que sabían a claudicación ante Real Sociedad o Real Betis Balompié. Traspiés que dejaban al descubierto vergüenzas que la famosa manta, la de los pies y la cabeza, quedaba rota hecha jirones.

El Elche CF aprende de los errores y lo que es más interesante, evoluciona y se adapta a los partidos como si de un camaleón se tratara. Los franjiverde se visten de cualquier color para afrontar ese partido que para Almirón es tan distinto del anterior y del siguiente, y en el que sólo vale el presente. Con defensa de cuatro, cinco o incluso hasta seis. Todo vale porque el fin justifica los medios y la teoría de nada sirve si no es capaz de convertirse sobre el verde en práctica.

No hace más quien quiere sino quien puede. Los franjiverde consiguieron ayer en Villarreal algo más difícil que quitarle la posesión de la pelota al conjunto local para salir vivos del Estadio de la Cerámica. Consiguieron salir vivos defendiéndose ante un equipo al que es muy difícil quitarle el balón. Sin poner dos autobuses, que diría Almirón, pero con un grupo de jugadores que por sacrificio y trabajo son equiparables a una flota entera. Sin renunciar a querer jugarla pero sabiendo cuáles son las carencias para minimizarla y maximizar las virtudes.

La lección de fútbol que el Elche CF regaló ayer se refuerza por un resultado. Muchos dirán que jugar a defenderse no es fútbol pero este deporte es tan bonito atacando como defendiendo pero la belleza es tan subjetiva como relativa. La majestuosidad de ver la sincronización de un grupo de once jugadores peleando por un único objetivo, trabajado y ensayado durante una semana, es digno de admiración. Puede salir bien o puede salir mal pero lo que nunca hay que olvidar es de dónde vienes para saber a dónde quieres llegar y eso este Elche CF lo tiene claro.

Te puede interesar