Árbitros y dirigentes

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El Oviedo celebra un gol en el Martínez Valero ante el Elche - LFP

Árbitros y dirigentes

En este Elche importan mas los favores personales a terceras personas que el propio beneficio deportivo del grupo.

Jordi Poveda,

El Elche CF no termina de engancharse a la exigencia de la categoría y parece que vamos a sufrir, y mucho para el objetivo de la permanencia. Los de Pacheta son capaces de lo mejor y de lo peor, y si a esta irregularidad le añadimos las decisiones arbitrales en contra, ya van unas cuantas, y la ineptitud de los dirigentes en determinados aspectos deportivos, la misión parece más difícil todavía.

Y es que, nos preguntamos: ¿Por qué ha salido Benja? ¿Por qué lo cedemos a nuestro gran rival haciéndole un favor? Las respuestas parecen claras pero nadie se moja. Voy por partes: en primer lugar, resulta ilógico y nada comprensible dejar marchar a un jugador con gran peso y querido en el vestuario y que jugó 80 minutos el pasado sábado pero lo más sorprendente es que se deja coja la delantera con Yancine como único delantero, ya que tanto Nino como Carlos Castro se desenvuelven mejor por detrás. Sobrados no vamos pero es que a este consejo le importa muy poco el tema deportivo poniendo sus ojos en cosas extradeportivas.

¿Por qué lo cedemos a nuestro gran rival? Estoy seguro que a Pacheta no le habrá hecho ninguna gracia, pero en mi opinión, no sale del Elche por rendimiento deportivo sino por un tema de "favores" entre Sepulcre y Ramírez, haciéndole un favor al ex consejero franjiverde para cubrir la baja de Emaná, punta de los herculanos. ¿Y nosotros, no importa que nos quedemos cojos de aquí a final de temporada? Esta claro, en este Elche importan más los favores personales a terceras personas que el propio beneficio deportivo del grupo.

El tema de los árbitros resulta llamativo también. Son muchas las semanas en que los errores siempre se vuelven para el mismo lado. El partido frente al Oviedo dejó errores de bulto como el claro penalti no señalado a Nino o el fuera de juego en el gol ovetense. Son detalles que afectan a un grupo que le cuesta mucho sumar y que los colegiados parecen haber perdido el respeto al nombre del Elche CF, ya que te puedes equivocar como todos, pero siempre para el mismo lado resulta un poco extraño. Por tanto, entre las decisiones arbitrales y las de nuestros dirigentes, esta afición parece llamada a sufrir mientras no haya renovación en el alto seno del club

Te puede interesar