Querer y poder

Opinión | ELCHE CF

Querer y poder

Jerónimo Tormo,

El Elche quiere ser valiente en Granada, ¿puede el Elche ser valiente en Granada? Querer y poder, esa mezcla tan bipolar de la vida y el fútbol en la que tantas cosas se quedan a medio camino. Intentarlo para conseguirlo y no quedarse con la sensación de lo que pudo ser y no fue. Muchas veces, el fútbol como la vida, pone pruebas en el camino para recordarnos que nunca hay que tirar la toalla y que si algo importa hay que pelearlo hasta el último segundo del partido, a pesar de los obstáculos, derrotas o faltas de respuestas.

‘Pacheta’ quiere un Elche valiente en el Nuevo Los Cármenes, el Elche ha sido valiente en muchos campos, aunque la competición le haya hecho dar algún tumbo. El partido de esta noche es de esos que están marcado por el “nada que perder, mucho que ganar’. Con la jornada terminada, las distancias con el descenso son las mismas. Todo lo que sea sumar hoy en tierras andaluzas es dar un paso al frente, mayor o menor, pero un paso al frente y un chute de energía y de confianza. Tachar una jornada del calendario, mantener o aumentar distancias, ver rivales que quedan tocados en el inicio de la segunda vuelta y darte cuenta de que si quieres, puedes.

Segunda División rara vez da oportunidades como la que va a tener el Elche CF esta noche en el Nuevo Los Cármenes. La igualdad de la categoría de plata del fútbol nacional es tan traicionera que no suelen darse resultados en los que, ninguno de tus rivales sea capaz de conseguir la victoria. Los ilicitanos juegan, no sólo con el factor tiempo a favor, sino que también lo van a hacer con el margen de tranquilidad que da el saltar a un terreno de juego sabiendo que lo único que se puede conseguir sobre el verde es dar un paso adelante.

Granada va a ser una oportunidad de reivindicación. Hay que querer, pero también poder; porque como ‘Pacheta’ insiste cada fin de semana, el rival también juega. Aún así, hoy es de esos días en los que ser valientes y atrevidos tiene premio doble. Saltar al terreno de juego sin el miedo que los últimos planteamientos han destilado con alienaciones de curarse en salud, como en Tenerife, para dar el salto de confianza u volver a los orígenes en encuentros en los que los franjiverde imponían su sello sobre el césped, como en Pamplona, Oviedo o Almendralejo. Luego podrás ganar, perder o empatar; pero siendo atrevido, el querer se transforma en el poder.

Te puede interesar