¿Proyecto o los mismos errores del pasado?

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Pacheta y jugadores del Elche saludan al público tras ganar al Extremadura / Sonia Arcos - Elche C.F.

¿Proyecto o los mismos errores del pasado?

Sepulcre debe renovar a Pacheta y mantener el bloque como base para tener éxito la próxima temporada.

Jordi Poveda,

El Elche CF certificó el pasado domingo frente al Rayo Majadahonda su permanencia virtual en Segunda División en un partido gris por parte de los de Pacheta pero lograron lo más importante, la victoria, y más ante un rival directo que tras su derrota en el coliseo franjiverde se complica la permanencia en la categoría. El equipo tendrá un final de temporada tranquilo y podrá preparar con calma la nueva temporada. Veremos Sepulcre y compañía que deciden hacer. Voy por partes.

Como hemos dicho, los franjiverdes no cuajaron un buen partido frente al conjunto madrileño, es más, yo diría que uno de los más flojos en esta segunda vuelta. El grupo salió relajado al verde, sin tensión, con muchos jugadores intentando adornarse y sin ese empuje que ha llevado al éxito a este grupo. Pero el fútbol, como en la vida, es un estado de ánimo, y el de los nuestros ahora mismo es óptimo, el viento sopla de cara y lo que antes salía mal, ahora sale bien. Así que, dos chispazos de calidad le sirvieron a los franjiverdes para obtener los 3 puntos.

Ahora bien, ya con la permanencia en el bolsillo y con el buen sabor de boca en este final de temporada, se abre un período de tiempo muy interesante para los nuestros. Ser ambicioso y justo para crear un ilusionante proyecto para la nueva temporada o bien, caer en los errores del pasado, donde prime lo personal y otros intereses. En lo primero, es necesario la renovación de Pacheta, nos sacó del pozo de Segunda B y se ha ganado con creces esta temporada el seguir en el club. Pondrá condiciones, como es normal, y quiere un proyecto ambicioso aunque con los pies en el suelo, además de ser partícipe en la confección de la plantilla. Se lo ha ganado a pulso.

La otra opción y a la que estamos acostumbrados, es que primen intereses personales o "favores" de los jefes sin importar el aspecto deportivo. Sería un error la no renovación del técnico burgalés así como de muchos jugadores. Para la próxima temporada, por suerte, no hay que cambiar tanto la plantilla, la base del equipo está hecha y habría que acertar con 5 o 6 fichajes de calidad. Todo lo contrario sería no continuar con el proyecto y empezar de cero. Veremos con qué intenciones ha entrado Sepulcre al club y si por una vez, es coherente y tiene sentido común para atraer un interesante proyecto a una decepcionada hinchada ilicitana con el objetivo de volver a la categoría que nunca debimos salir.

Te puede interesar