Por encima de la media

Por encima de la media

Jerónimo Tormo,

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra, pero siempre hay una excepción que confirma la regla. Este año el Elche CF no se cruzará en su camino con un final de temporada marcado por el fracaso. Los franjiverde han aprendido la cruel lección que, rara vez suele dar la vida, hace dos años vivieron con un destierro, por deméritos propios, al pozo de la Segunda División B. Aunque ‘Pacheta’ sea prudente y apueste por sumar una victoria más para poder hablar de permanencia virtual, el Elche CF ha demostrado que este año está un peldaño por encima de la zona roja de la clasificación. No se trata de una victoria o una distancia de cuatro partidos con el descenso. Es mucho más. Sensaciones e ilusiones.

El equipo ilicitano ha calibrado este año sus argumentos para dar un paso al frente y decirle a la categoría “este año no”. El triunfo ante el Córdoba CF es la punta de un iceberg llamado trabajo y constancia, pero no es el único. Este Elche CF ha demostrado que, cuando ha tenido que dar el do de pecho ante los equipos de la zona de descenso, no sólo ha dado la cara. Se la ha partido para demostrar que puede, y quiere, dar más. No es que Córdoba CF, Extremadura UD o Gimnàstic de Tarragona hayan demostrado ser peores en el Martínez Valero que el Elche CF, es que el Elche CF ha demostrado ser infinitamente mejor que los tres habitantes del descenso en su estadio, y ojo, a falta de visitar Tarragona, también lejos de territorio franjiverde.

Quizás el nivel de la categoría este año sea, en base a los números, el peor de los últimos cursos pero tampoco el equipo franjiverde demostró hace dos años poder mantener el listón en los mínimos que marcan el fútbol profesional, con un solo empate en las últimas nueve jornadas de competición liguera. Lo que es indudable es que este año el Elche CF, a pesar de haber mantenido durante buena parte del campeonato una línea discontinua, siendo regular dentro de su irregularidad, ha sabido rehacerse ante los vaivenes que puedan provocar la falta de victorias para acabar haciéndose fuerte a base de palos; situándose por encima de la media.

Esta temporada, los franjiverde van a tener una amable recta final de campeonato en el que podrán dibujar tres camino, a cada cual más importante. El primero, llenar su zurrón de confianza cerrando la salvación a falta de dos meses de terminar el campeonato; el segundo, poder aspirar a planificar las líneas de actuación del próximo curso con la tranquilidad que da negociar sin obsesiones con tu entrenador su futuro y poner los cimientos de la próxima plantilla. El tercer camino es el ambicioso. El más bonito e ilusionante pero también el menos exigible. ¿Quién le puede quitar la ilusión a un equipo, con la flecha hacia arriba, de pelear por cada fin de semana dar pasos al frente en busca del playoff de ascenso a Primera División? Si nos lo dicen hace dos meses, apagamos la televisión pero ahora, ¿quién puede decir que este Elche CF no es uno de los equipos más en forma de la categoría? Que el fútbol hable.

Te puede interesar