Salto de altura

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche CF celebran un gol ante el Málaga en la temporada 19-20 / LFP

Salto de altura

El Elche crece por trabajo, insistencia y confianza en la labor de Pacheta, con un Nino superlativo.

Jerónimo Tormo,

El Elche CF sumó en Lugo un punto de esos que son más importantes a nivel moral y de confianza que a nivel clasificatorio. Empatar un partido que en el minuto 85 se perdía por dos goles a cero dice mucho del estado de ánimo y confianza del grupo de Pacheta, que por segunda semana consecutiva se afianzan en zona de playoff. ¿ Factor suerte? Puede ser, pero la suerte se busca y este Elche CF la está buscando y mereciendo por su trabajo, insistencia y creer en lo que se está haciendo.

Los tiempos cambian y ahora parece que ha llegado nuestro momento. ¿ Playoff? Ilusiona y se está en buena dinámica y bien posicionado, pero queda mucho y está categoría es muy cambiante. Pero lo que está claro es el gran salto de calidad dado por la plantilla que, aunque no se meta finalmente en playoff, es para estar orgulloso de ella por su trabajo, lucha y superar cada adversidad encontrada en el camino. Eso sí, siempre bajo el mando del técnico burgalés, el gran artífice de este gran momento en el que nos encontramos.

Y como no, junto a Pacheta, el otro gran responsable de este buen momento es el de siempre, nuestro capitán y leyenda, Nino, que con sus dos goles en Lugo se convirtió en el máximo goleador histórico del Elche CF. Y es que casi a sus 40 años, el almeriense sigue dando lecciones de fútbol y goles convirtiéndose en el líder de un vestuario que sueña con disputar el playoff de ascenso a la Primera División. Insisto, queda mucho camino por recorrer y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, pero las sensaciones y solidez que transmite el grupo, con Nino y Pacheta al mando, nos dan motivos para creer en que se puede alcanzar la promoción. Confiemos.

Te puede interesar