Licencia para soñar

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador Daniel Escriche celebra su primer gol con el Elche / LFP

Licencia para soñar

Pacheta ha dado con la clave del éxito de un Elche que debe seguir creciendo con humildad y respeto.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue empeñado en ilusionar a los suyos y es que, tras la victoria ante el Málaga en el Martínez Valero, los de Pacheta se mantienen por segunda jornada consecutiva en posiciones de privilegio para disputar el ascenso a la máxima categoría. Pero lo más importante es como lo están logrando. Llegaba al coliseo franjiverde un Málaga invicto nueve jornadas y en buena dinámica pero los nuestros, ahora mismo, conforman un equipo muy hecho, que sabe a lo que juega, ofrece un fútbol vistoso y compite como nunca. Y el sábado ante el conjunto andaluz ganó, convenció y nos transmitió unas sensaciones de equipo muy fiable, en el que se puede y debe confiar en él.

Pacheta ha sabido gestionar a la perfección esta plantilla y le ha inculcado una serie de valores que han cuajado en el grupo y hacen de este Elche CF un equipo muy reconocible y poderoso cuando nadie se lo podía imaginar con los problemas de principio de temporada. No tendremos a los mejores "nombres" ni tampoco un presupuesto alto, pero hoy en día, esto es cada vez más secundario y tenemos la mejor fórmula para llegar al éxito. No es otra que el trabajo, confianza y que todos empujen en la misma dirección y crean en el mensaje del técnico. En eso, Pacheta lo ha bordado, se ha ganado el respeto de todos y a la vista está la situación en la que se encuentra el grupo.

Miramos al futuro con ilusión y optimismo, pero siendo conscientes que en el mundo del fútbol la situación puede cambiar de un día a otro o de que si la pelota entra o no. Por tanto, hay que seguir con la misma línea de trabajo y saber encajar a los nuevos e ilusionantes fichajes al grupo, que darán un gran salto de calidad en facetas ofensivas. Y es que lo bueno que tiene este equipo, y es gracias a la labor del técnico burgalés, es que mantiene los pies en el suelo y no le afecta lo de fuera, sigue trabajando a lo suyo e irá con ilusión, confianza y respeto a ganar a Lugo.

Te puede interesar