Un Elche CF más potente

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran un gol ante el Numancia en la temporada 19-20 / LFP

Un Elche CF más potente

La aparición del fondo de armario aporta competitividad a un Elche que también se gana el respeto de sus rivales.

Jordi Poveda,

El Elche CF volvió a reencontrarse con su fútbol y logró una convincente e importante victoria frente al Numancia que le permite afianzarse una semana más en posición de playoff. Una victoria que sirve para despejar las dudas surgidas en las últimas semanas, dar tranquilidad al entorno franjiverde y dotar de confianza a una plantilla de la que no se debería haber dudado. Además, el equipo apenas notó las bajas de Gonzalo Verdú y Ramón Folch, dato que que refuerza a un grupo en el que nadie es imprescindible.

Pacheta dispuso de un once muy ofensivo con las novedades de tres de los cuatro fichajes invernales, Josema, Escriche y Jonathas. Se sufrió en los primeros compases del encuentro sin balón, pero con el paso de los minutos y con Pere Milla e Iván Sánchez al mando, los ilicitanos dieron un paso al frente y controlaron el partido. Respecto a Jonathas, a pesar de no estar al 100%, su sola presencia es una amenaza constante para los rivales. Se le vio con muchas ganas, jugando para el equipo y animando a sus compañeros. Cuando coja la forma, marcará diferencias. Dani Escriche y Josema debutaron con nota y dieron la razón al club con sus fichajes en el mercado invernal.

Y es que, como venimos diciendo últimamente, tras los retoques de Enero, se tiene mejor plantilla y los nuevos han entrado con buen pie. Víctor Rodríguez, el último en debutar, tuvo sus primeros minutos, dió muestras de su calidad y será un jugador muy importante. Por tanto, Pacheta dispone de un amplio abanico de posibilidades y variantes tácticas donde la competencia será brutal. Y es que, como los Pere Milla, Iván Sánchez o el citado Víctor Rodríguez digan de entenderse y ofrezcan su mejor versión, los franjiverdes serán un equipo temible y con muchas opciones de playoff.

Te puede interesar