Un equipo sin miedo

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche Dani Calvo celebra un gol al Cádiz | LFP

Un equipo sin miedo

El Elche es ahora un equipo definido, con confianza y que ha perdido el miedo a ganar.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue de dulce tras la meritoria, trabajada e importantísima victoria frente al Cádiz del pasado sábado. Los de Pacheta, tras el varapalo frente al Oviedo, suman 8 de 12 pero lo más importante son las sensaciones, que a día de hoy, ofrecen sobre el terreno de juego. Y es que los franjiverdes tienen ahora un estilo de juego definido, con mucha confianza y sin ningún tipo de miedo a ningún rival.

Jornadas atrás comentábamos todo lo contrario acerca de nuestro Elche CF, que a pesar de no jugar mal y hacer méritos para haber sumado más puntos, los "detalles" penalizaban mucho al grupo en una categoría que requiere ser sólido y eficaz. Pues bien, ahora mismo los ilicitanos han experimentado una notable mejoría como equipo que se ha traducido a la vez en buenos resultados. ¿Casualidad? Para nada, y es ahí donde el técnico burgalés tiene gran parte de culpa del cambio que ha dado el grupo.

Nos preguntamos, ¿en que ha cambiado este Elche CF? En primer lugar, Pacheta ha dejado los experimentos a un lado y pone sobre el verde un equipo más lógico. En segundo lugar, la confianza del grupo en sus posibilidades, ya que no se sienten menos que los demás rivales y por último, la restructuracion de la plantilla en el pasado mercado invernal, que ha permitido al míster tener más y mejores opciones, es decir, ha subido el nivel de la plantilla.

Dicho esto, no hay que creer que está todo hecho, ya sabemos lo dura y cruel que es ésta categoría e ir el próximo sábado a Zaragoza con la misma ambición, capacidad de trabajo y motivación donde espera un rival en horas bajas y que saldrá a por todas. Los nuestros deben aprovechar los nervios que puedan tener los maños debido a su clasificación para traerse algo positivo de tierras aragonesas. Confiemos.

Te puede interesar