¡No nos confundamos!

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

¡No nos confundamos!

El Elche debe aprender a combinar calidad con presencia física para convertirse en un equipo práctico y solvente.

Jordi Poveda,

El épico empate logrado por el Elche CF en Almendralejo no debe suponer un estado de euforia en el entorno franjiverde ya que sobre el verde se vieron muchas carencias que deben ser corregidas si queremos competir en la siempre difícil categoría de plata del fútbol español.

El técnico burgalés volvió a cambiar el sistema al 4-4-2 jugando con dos puntas y dos extremos puros dejando a Javi Flores y Manolín muy solos en la medular, zona en la que el conjunto franjiverde sufre sin balón y donde Pacheta sigue sin dar con la tecla a pesar de las diferentes alternativas que presenta el equipo en esa posición. Se debe saber juntar calidad y presencia física que convierta al conjunto ilicitano en un equipo mucho más práctico y solvente, aspecto clave para no sufrir en esta categoría. Jugadores tiene para ello.

¿Por qué el Elche CF sigue sin ganar un partido? Muy fácil, perdonas arriba y concedes demasiado atrás. Y es que el partido frente al Extremadura lo dejó claro. Benja y Javi Flores no se pueden permitir esos fallos y luego, a las primeras de cambio, regalas un penalti absurdo cuando el conjunto extremeño no había pisado tu área hasta entonces. Solución: afinar la puntería y ser un equipo mucho más fuerte y contundente sin balón.

A esto hay que añadir las decisiones arbritales, bastante raras ya que siempre se equivocan para el mismo bando. Habrá que hacer como Juan Sabas, míster extremeño. Se quejó de los árbitros en la segunda jornada y desde entonces, cinco penaltis pitados a favor para su equipo. En definitiva, el Elche CF debe seguir a lo suyo, mejorar esas carencias que en Segunda División se pagan muy caras y confiar en que el gol le vuelva a sonreír.

Te puede interesar