Mucho trabajo por delante

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El Elche celebra un gol ante el Real Zaragoza en el Martínez Valero - LFP

Mucho trabajo por delante

Jordi Poveda,

El Elche CF finalizó la primera vuelta del campeonato con una trabajada y balsámica victoria frente al colista que le permite alejarse un poco de los puestos de descenso y afrontar el próximo duelo frente al Granada con más confianza y menos presión. No fue un partido brillante pero esta vez el cuadro ilicitano sí aprovecho la superioridad numérica y le bastó con 20 minutos de acoso en la segunda mitad para llevarse los 3 puntos gracias en parte a las actuaciones de Iván Sánchez y Edgar Badia.

Pacheta volvió al 4-1-4-1 tras la debacle de Tenerife e introdujo cinco cambios respecto al partido de la isla. En la primera parte el equipo estuvo atascado y sin ideas en ataque, sólo cuando tenía el balón el mencionado Iván Sánchez se veía que algo podía pasar. En la reanudación y aprovechando la ventaja de un jugador más, el técnico burgalés si movió fichas está vez y con la entrada de Josan y Benja permitió al equipo generar bastante más en ataque. Fruto de ello, llegó el gol franjiverde, de para mí el jugador más desequilibrante de la categoría, Iván Sánchez.

Ahora bien, el camino hacia la permanencia será largo y duro, y para conseguir dicho objetivo, Pacheta debe volver a ajustar a su equipo que debido a las últimas bajas por lesión y entrada de nuevos fichajes parece haber perdido un poco el rumbo. Como dijo el propio técnico, ahora se es mejor equipo que en agosto y el Elche conseguirá más puntos en la segunda vuelta, esperemos que así sea y con la base del trabajo y esfuerzo mostrado hasta ahora se supla la falta de experiencia y calidad.

A esto hay que añadir que nadie es imprescindible en este equipo y el jugador que no esté centrado, caso de Sory Kaba, tiene las puertas abiertas para irse. Aquí todos deben estar unidos y mentalizados para lograr el objetivo y el que tenga la cabeza en otro lugar que se aparte y dejen sumar a otros.

Te puede interesar