Menos excusas y una mejor planificación

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Pacheta da indicaciones a Fidel durante el partido ante el Fuenlabrada / Sonia Arcos - Elche C.F.

Menos excusas y una mejor planificación

El Elche necesita solucionar una mala planificación con cuatro fichajes que mejoren la plantilla del pasado curso.

El Elche CF comenzó la temporada con una decepcionante y justa derrota el pasado sábado en el Martínez Valero frente a un recién ascendido, el Fuenlabrada, que dejó en evidencia las carencias que presenta el conjunto ilicitano. No por el resultado, sino por la forma en que se produjo, y es que los de Pacheta transmitieron a sus aficionados unas sensaciones muy malas y con mucho trabajo por hacer, no sólo por parte del técnico burgalés, sino de una dirección deportiva que debe acometer 3 o 4 fichajes para compensar una plantilla muy mal confeccionada.

Falta un lateral derecho, un central, un mediocentro creativo y un delantero de garantías. Tekio y Dani Calvo fueron suplentes el año pasado y no dan el nivel que exige la categoría, no se ha encontrado el sustituto de Javi Flores y Qasmi no da la talla como delantero titular. En mi opinión y la de muchos, se tiene peor plantilla que la temporada pasada, a pesar que Pacheta diga lo contrario. Por tanto, la dirección deportiva está obligada a reforzar al grupo en estas posiciones, cosa que se debería haber hecho ya y no esperar al primer partido para comprobarlo.

En el aspecto deportivo, el técnico burgalés se equivocó de planteamiento en el debut liguero. Puedo entender que se queje del mal estado del terreno de juego pero no puede utilizar este argumento como el principal factor de la derrota del sábado. Pacheta, tú más que nadie sabías cómo estaba el césped, ¿por qué no planteaste el partido de otra forma? Un entrenador debe saber adaptar a su equipo a los numerosos condicionantes que pueda presentar un partido, y no basta con tener la misma idea para todo. Vale que el campo no estaba para jugar bonito, pero SI estaba para mostrar entrega, orden e ilusión, aspectos que el rival si mostró.

Es pronto para sacar conclusiones cuando llevamos una jornada y por un partido no vamos a juzgar a unos jugadores y entrenador que la temporada pasada demostraron que saben hacerlo mejor. Eso sí, la competición pone a cada uno en su sitio y los franjiverdes ya saben lo que les espera y lo que necesitan. Es momento de "arreglar" la mala planificación llevada a cabo por Nico Rodríguez y que Pacheta vuelva a ajustar a un equipo que terminó la temporada anterior de forma brillante.

Te puede interesar