Mejoría sin premio

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Mejoría sin premio

Jordi Poveda,

Nadie dijo que iba a ser fácil el retorno del conjunto ilicitano a la categoría de plata, pero, ¿estamos capacitados para competir de igual a igual con los rivales? Solo el tiempo marcará la respuesta.

El Elche CF sumó en Soria su segunda derrota consecutiva de la temporada en un partido que no mereció perder. Entre las malas decisiones arbitrales y los escasos recursos ofensivos que presenta el conjunto ilicitano, los de Pacheta regresaron de vacío de tierras numantinas.

En el campo se vió un equipo muy bien trabajado, ordenado y que compite como pocos equipos de la categoría. ¿Con eso le basta al conjunto ilicitano para cumplir su objetivo? El Elche CF da la sensación de ser un equipo muy mecanizado, sin salirse del guión establecido por el técnico burgalés, que lo fía todo a su trabajo defensivo, pero que cuando aparece un detalle o factor en contra, el grupo sufre y se encuentra con pocos recursos para revertir la situación. Se quiere..peró de momento, NO se puede.

Y es que, por méritos o ganas, al equipo franjiverde no se le puede reprochar nada, sus esfuerzos no obtienen la recompensa que merecen. Eso sí, el grupo acusa la falta de calidad en metros finales, aspecto determinante para el resultado final de un partido. Mientras tanto, Pacheta deberá trabajar para buscar alternativas en ataque, y el consejo, intentar paliar en el próximo mercado invernal la mala planificación deportiva de la plantilla.

Te puede interesar