Los complejos del Elche de Pacheta

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Partido entre Granada y Elche en Los Cármenes / LFP

Los complejos del Elche de Pacheta

Pacheta debe afrontar cada partido con la misma idea, sin estar condicionado por el rival.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue mostrando la misma cara cuando actúa como visitante y es que el pasado Lunes volvió a ofrecer una pésima imagen durante los primeros 45 minutos. Sin ambición, renunciando al balón y dejando ver los problemas que sufre el grupo cuando no se tiene el esférico. El resultado de 2-0 al descanso supuso un lastre para los franjiverdes que, aunque lo intentaron en la segunda parte y merecieron algo más, regresaron, una vez más, de vacío a tierras ilicitanas.

Pacheta volvió a apostar por juntar, una vez más, a Xavi Torres y Manolín en el medio y el grupo lo volvió a acusar. Como ya se vió ante el Nástic la semana anterior, el equipo funciona mejor con un pivote y dos interiores por delante. En la primera parte se renunció al balón y además, las bajas de Neyder y Juan Cruz dejaron una defensa de circunstancias para enfrentarse al líder de la categoría, ya que Dani Calvo y Manu Rodríguez, en mi opinión, no están al nivel de la categoría.

En el segundo periodo, ya con el marcador en contra, los franjiverdes salieron a por todas, dominaron el juego y encerraron al conjunto gaditano en su campo demostrando que cuando se tiene el balón, se busca la portería contraria y no se tiene miedo al rival, el grupo responde bien, compite de tú a tú y domina a los equipos generando situaciones de ataque. Por tanto, ¿por qué no se sale con la misma actitud y ambición al inicio de los partidos? Ahí el técnico burgalés debe ser más valiente, ambicioso y afrontar cada partido con la misma idea y sin mirarse tanto en el rival.

Y es que, este Elche CF es una cosa con balón y otra sin él. Si se sale como en la mayoría de los partidos a domicilio, es decir, renunciando al balón y con poca ambición, las probabilidades de ganar un partido se reducen mucho, mientras que si se adopta una actitud más ofensiva, teniendo el balón y jugarle de tu a tu al rival, las opciones de puntuar se amplían mucho. Y es que, es preferible perder un partido siendo valiente, arriesgando y buscar la portería rival que no esperando al rival en tu campo a verlas venir.

Te puede interesar