Entre errores individuales y arbitrales

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche Neyder Lozano se lamenta durante el partido ante el Albacete / LFP

Entre errores individuales y arbitrales

Los errores individuales y las decisiones arbitrales penalizan a un Elche que no encuentra justicia en esta Segunda.

Jordi Poveda,

El fútbol no está siendo justo con el Elche CF en este inicio de temporada. Los esfuerzos de los franjiverdes no obtienen la recompensa esperada, ya sea por errores individuales o arbitrales, y tras la derrota frente al Albacete el conjunto ilicitano vuelve a caer en puestos de descenso. Las sensaciones que ofrecen los de Pacheta, como grupo eso sí, invitan al optimismo pero al mismo tiempo los errores individuales tanto atrás como arriba están penalizando a un grupo que no merece su posición actual en la tabla. El Elche CF no está nada acertado en ambas áreas y esto, como no es de otra manera, se acaba pagando en esta categoría.

El partido del pasado domingo frente al conjunto manchego fue un reflejo de lo que viene sucediendo a lo largo de la temporada. Un Elche CF superior que mereció la victoria por ocasiones, juego, llegadas al área rival y sobretodo porque el rival no ofreció nada, vino al Martínez Valero a hacer su "partido", ya lo avisaba su técnico en la previa diciendo que había que cortar los buenos momentos de los ilicitanos en su feudo, y así fue, pérdidas constantes de tiempo, muchos parones y un gol con la mano le valió para sumar los tres puntos del coliseo franjiverde. Los franjiverdes se quedaron, una semana más, sin el premio merecido a pesar de que se vaciaron en el campo y merecieron la victoria.

Todas las semanas nos preguntamos: ¿Por que el Elche CF merece más que el rival y casi siempre se va de vacío? Recordemos de donde venimos, se consiguió el ascenso casi de milagro y la plantilla es al 90% la misma que de Segunda B. El grupo trabaja, compite y da lo máximo que tiene pero no es suficiente, falta ese plus de calidad, mediocampo y arriba sobretodo, que le permita sacar hacia adelante esos partidos en el que se es superior al rival como llevamos comentando. Por tanto, las críticas al consejo y director deportivo debido a la mala planificación deportiva. A los jugadores y Pacheta no se puede pedir más.

Por último, el factor arbitral está siendo determinante en muchos partidos y es hora que desde el club se presente una queja formal al comité de árbitros ya que son muchos los errores en contra de los franjiverdes que están perjudicando el trabajo realizado. Exigimos un mayor respeto a los nuestros y aunque el señor Tebas no nos quiera en la liga profesional, nos vamos a quedar. Ahora más que nunca hay que decir con fuerza el ¡Mucho Elche!.

Te puede interesar