Elche CF 2020

Elche CF 2020

Jerónimo Tormo,

El año 2020 siempre será recordado como el que devolvió al Elche CF a Primera División y le permitió quitarse una de las espinas clavadas más dolorosas de su historia reciente. El 23 de agosto, la franja verde daba la vuelta a cinco años de golpes administrativos y deportivos que le llevaron al más absoluto fracaso de su casi centenario peregrinaje por el verde español. Una lección de vida y de superación que nunca debe olvidarse para que no pueda volver a repetirse en un Club, que como el hombre, siempre es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra.

El regreso a Primera División es el mejor ejemplo de que todos, aunque se haga rematadamente mal, siempre tenemos una segunda oportunidad y sólo hay que saber aprovecharla. El Elche CF lo hizo tras una de las temporadas más convulsas y extrañas que el fútbol puede vivir. Sólo un equipo como el franjiverde puede permitirse el lujo de levantarse de sus propias cenizas en la temporada en la que una pandemia mundial azota a todos los cimientos de la civilización mundial. Es el poder de una franja que sólo los que llevan pintada en su corazón entiende y comprende su significado mayúsculo.

¿Quién podía imaginar cuando el Elche CF fue hundido y desterrado a los infiernos de los despachos, por la mezcla entre una pésima y negligente gestión, un antojo de poder, desmedido y protegido en el escarmiento, y la falta de soluciones, sin olvidar las zancadillas de los que luego llegaron como salvadores; que volvería a Primera División? ¿Quién podía imaginar cuando el Elche CF fue olvidado y ninguneado sobre el terreno de juego por las ansias de negocio y la dejadez de los que lo gestionaban, más preocupados en tener la prima de venta como recompensa que en entender que el equipo no merece una categoría como Segunda División B; que volvería a Primera División?

El Elche CF ha sido ese pequeño gran milagro deportivo. Hundido y desterrado, olvidado y ninguneado. ¿Quién lo podía imaginar? Sólo se sabe lo que se tiene cuando se pierde. El Elche CF lo perdió todo para recuperarlo todo, hay que valorarlo. Con cabeza alta y peleando donde el fútbol está al margen de las chapuzas y las jugarretas de los despachos, los intereses personales de los que se disfrazan de salvadores y no son más que papagayos a sueldo sin pin que colocarse en la solapa de la chaqueta. El Elche CF está por encima de todo y todos. El año 2020 nos lo ha recordado. Algunos lo sabemos e intentamos defenderlo cada día, aunque se nos intente apartar del camino, otros lo saben pero la vida es más fácil si se juega a caballo ganador. El Elche CF y 2020, vaya lección de vida.

Te puede interesar