El que no esté, que se baje del carro

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche saludan al público tras un partido ante el Sporting en diciembre de 2018 - Sonia Arcos Elche C.F.

El que no esté, que se baje del carro

El Elche está mucho mejor que en agosto con un equipo limitado que debe mejorar su juego sin balón y la puntería.

Jordi Poveda,

¿Alguien dijo que iba a ser fácil el retorno de los franjiverdes a la categoría de plata? Todo lo contrario. Recordemos de dónde y cómo venimos. Ésta será una temporada dura, sufrida y con la permanencia como único objetivo. Sí, la permanencia. Tenemos que aceptar la realidad y si todos remamos en la misma dirección llegar al objetivo estará más cerca. Tendremos días mejores y peores, momentos duros y buenos, pero el equipo, con todas las limitaciones, compite, trabaja y merece seguir siendo respaldado por todos.

Recordemos como estábamos el año pasado, con tres entrenadores en una misma temporada y un sufrido playoff que nos dio el ascenso. La plantilla es al 90% la misma, estamos limitados y justos, eso sí, y con una mala planificación deportiva. Once de los 14 que jugaron ante el Sporting eran los mismos que en Villarreal en el playoff y uno que viene de jugar en Australia. Por tanto, unos meses después, estamos mucho mejor y con un grupo que cada vez compite y se está afianzando en una categoría donde hay equipos que le doblan y triplican el presupuesto.

Ahora bien, juzguemos lo realmente importante. El partido frente al Sporting dio a entender la diferencia entre un equipo y otro, y aún así los franjiverdes compitieron y tuvieron sus opciones. Se pudo perder, pero también se pudo ganar. El grupo sigue sufriendo mucho sin balón y le cuesta un mundo robar o replegar tras pérdida en ataque, lo que provoca contragolpes fáciles por parte de los rivales. ¿Falta de gasolina? Puede ser, y si es así, tenemos un gran problema. Francis fue el salvador con 3 paradas de mérito mientras que la falta de gol sigue lastrando a los de Pacheta.

En este último aspecto, Benja tuvo la victoria en un mano a mano y en el penalti que lanzó al poste. Cierto es que el catalán se encuentra sin confianza, pero no seamos injustos ni oportunistas juzgándolo por estas dos acciones. Es más, con su entrada el equipo mejoró y dió más verticalidad a los suyos, se asoció mejor con Nino, Iván Sánchez y Javi Flores, y presionó mejor la salida de balón de los asturianos. Preguntémosnos mejor que le pasa a Sory Kaba, su actitud en el campo deja mucho que desear y no se le ve centrado. Tras lo de Córdoba, Pacheta se equivocó poniéndolo en el once ante el Sporting y se dió cuenta del error en el descanso. Con todo esto, urge un 9 de garantías en el mercado invernal para no sufrir más de la cuenta.

Te puede interesar