El mejor Elche de la temporada

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El jugador del Elche Iván Sánchez marca un gol al Mallorca en Son Moix  / LFP

El mejor Elche de la temporada

El Elche pasa de un estilo conservador a ser atrevido y valiente, con un Pacheta que ha cambiado su idea a mejor.

Jordi Poveda,

El Elche CF demostró el pasado domingo en Son Moix su gran estado de forma logrando un punto de mucho valor frente a un equipo en buena dinámica de juego y resultados y con jugadores de gran calidad en sus filas. No sólo por el punto sumado fuera de casa sino por las sensaciones que ofreció el conjunto franjiverde, que fue mejor que su rival mientras se jugó 11 contra 11, y que supo sufrir estando en inferioridad numérica para aguantar el empate a base de mucho trabajo, compromiso y esfuerzo por parte de sus jugadores.

Y es que Pacheta fue valiente y apostó por un planteamiento atrevido y ofensivo a pesar de jugar en un escenario tan complicado como el campo balear. La apuesta le salió bien al técnico burgalés, que vio como los suyos sometieron al rival con la posesión y un juego vistoso y asociativo, además de mostrar orden, seriedad y una gran mejoría táctica sin balón. En la segunda mitad, la rigurosa expulsión de Yacine hizo cambiar de plan a los nuestros que, eso sí, ofrecieron una enorme capacidad de sacrificio, solidaridad y unión para traerse un merecido punto a tierras ilicitanas.

Son sólo tres partidos, Extremadura, Lugo y Mallorca, pero éste Elche ha pasado de ser un equipo conservador y que jugaba en función del rival a tener un estilo de juego valiente, atrevido y con los "buenos" sobre el verde. Pacheta ha dado un paso al frente y el grupo lo ha notado, no sólo en cuanto a resultados sino también y lo más importante, en cuanto a juego, sensaciones y confianza. Este Elche parece otro respecto al que inició la temporada y ha logrado encontrar ese equilibrio en todas sus líneas. El objetivo para futuras citas es mantener la misma dinámica y la permanencia será un hecho.

Te puede interesar