El Elche baila al ritmo de Sory

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

El Elche baila al ritmo de Sory

El partido ante el Lugo demostró al Elche que prima más la efectividad que el juego bonito.

Jordi Poveda,

El doblete del delantero guineano permitió al Elche CF lograr su primera victoria en lo que llevamos de temporada. Los ilicitanos no ofrecieron su mejor versión ante el Lugo, pero hicieron lo más importante, ganar y coger algo de aire antes de afrontar los próximos compromisos ligueros ante Depor, Málaga y Zaragoza.

Pacheta volvió a repetir el mismo sistema que frente al Extremadura con dos puntas y dos extremos puros dejando muy solos en la medular a Manolín y Javi Flores. El jugador cordobés fue el mejor del equipo. Los franjiverdes fueron más prácticos, tuvieron menos posesión que en partidos anteriores y sus ataques fueron a base de arreones, mucho más directos. El equipo generó en ataque pero volvió a evidenciar que sus jugadores sufren mucho sin balón y que cuesta un mundo recuperarlo.

En esta categoría no gana o sube el conjunto que más bonito juega, sino el equipo más práctico y que mejor sepa explotar sus recursos. Además, lógicamente, aquel que logre tener gol. Recordemos del Elche de Toril. Un equipo con un juego muy vistoso pero poco eficaz y muy irregular. Todos sabemos lo que ocurrió ese año. Esta temporada y después de las ocho primeras jornadas no he visto ningún equipo superior al Elche en cuanto a juego y sensaciones, ero si más prácticos y eficaces de cara al gol. Por tanto, no repitamos errores del pasado en esta categoría tan dura en la que no prima el jugar bonito.

Por último, es preocupante la Sory dependencia, ya que el jugador africano lleva 6 de los 7 goles que ha conseguido el conjunto ilicitano cuando otros jugadores como Nino, Benja o Iván Sánchez no se han estrenado todavía. El guineano no va a aparecer siempre, no juega en Riazor por ejemplo, y es absolutamente necesario que Pacheta encuentre alternativas en ataque. 

Te puede interesar