De semana redonda en semana redonda

Opinión | ELCHE CF

De semana redonda en semana redonda

Jerónimo Tormo,

El Elche CF de Vicente Mir ha devuelto la sonrisa a más de un aficionado franjiverde. La mejor medicina futbolística ante la desilusión es ganar, algo a lo que este equipo está acostumbrando a su sufrida parroquia en el inicio de la presente temporada. El poderío goleador con el que el Elche CF está vapuleando a sus rivales está haciendo que el blanco y verde vuelva a lucir en una ciudad que vestía de gris ante los golpes institucionales y deportivos que han llevado a la entidad del Martínez Valero de Primera a Segunda B en dos años. Un lastre que sólo el fútbol puede hacer olvidar, y que se está encargando de conseguir fin de semana tras fin de semana en cada esquina futbolística del entorno.

Vicente Mir tiene claro el concepto y, además, los resultados acompañan. El valenciano es consciente de que cuanto más trabajas más cerca estás de la victoria y, sobre todo, cuanto más y mejor pones los cimientos del proyecto. Poco o nada tiene que ver este Elche CF con el de la temporada pasada, independientemente de la categoría. Se empieza a ganar un partido desde la retaguardia y si además tienes pólvora en los metros finales, la mezcla es explosiva. Decía Mir hace una semana que si el equipo era capaz de de ganar a CF Badalona, en Liga y Copa, y cerrar el ciclo con un triunfo ante el Deportivo Aragón la semana sería redonda, y lo fue. Si los franjiverde eran capaces de superar la siguiente eliminatoria copera, y unir el pase de ronda a un triunfo ante el CF Peralada, sería la leche. Pues lo ha sido.

Este Elche CF va de semana redonda en semana redonda y la fórmula es más sencilla de lo que parece. Más allá del incuestionable trabajo que se pone sobre el verde, durante la semana y durante 90 minutos, las cosas bien hechas siempre tienen su recompensa. Ser líder podrá ser anecdótico a estas alturas de temporada, lo que no es anecdótico es que los ilicitanos hayan marcado 13 goles en cuatro partidos y hayan sumado tres victorias y un empate. No basta con tener y querer la etiqueta de favorito, hay que demostrarla y este equipo la defiende orgulloso de sí mismo.

Quizás los franjiverde estén en un momento de la temporada en el que aún no hayan podido mostrar su verdadero nivel por medirse a conjuntos que, sobre el terreno de juego, están hechos para otras misiones distintas a la franjiverde, pero los puntos son los mismos. No se trata de ganar, se trata de la forma en la que se gana. Vencer y convencer. El Elche CF de Mir crece además jornada a jornada, subiendo un escalón su nivel cada siete días y demostrando que cada vez está más y mejor conjuntado. Quizás tener que contentarte con las migajas del pastel de la Segunda B sepa a poco pero es lo que a día de hoy toca en el Martínez Valero. Seguro que si la línea nos e tuerce este Elche CF podrá seguir dando alegrías en busca de cumplir su objetivo.

Te puede interesar