Crecidos ante las adversidades

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche celebran un gol en Almería, en la temporada 19/20 - LFP

Crecidos ante las adversidades

El Elche vuelve a demostrar que física y psicológicamente es un grupo fuerte, pese a la incertidumbre que trasmite la directiva.

Jordi Poveda,

Pacheta y los suyos continúan sorprendiendo a propios y extraños. Tras el desgaste sufrido del partido de Copa y la notícia de la salida de Gonzalo Villar horas antes del partido frente al Almería, el conjunto franjiverde afrontaba una difícil salida ante el líder. Lejos de afectarle, siguió con su línea ascendente de juego y sensaciones consiguiendo una prestigiosa victoria que le sitúa dentro del playoff de ascenso a Primera División. Pero lo más importante es la fortaleza mental que demuestra este grupo ante situaciones adversas.

El Elche CF volvió a cuajar un partido práctico y sólido ante un rival que defendía liderato y cuyo único objetivo es el ascenso. Los de Pacheta fueron fieles a su estilo, marcando los tiempos del partido y jugando con una tranquilidad y confianza que dice mucho del estado en el que se encuentra el grupo ahora mismo. Eso sí, la expulsión de Darwin Núñez, el mejor de los almerienses, ayudó a los franjiverdes, que sufrieron un poco en la primera parte pero dominaron y controlaron en la segunda, siendo superiores al rival.

¿Y ahora qué? ¿Qué intenciones se tienen desde el Club con respecto a la buena dinámica del equipo sobre el verde? En primer lugar, no se entiende que se acepte a las primeras de cambio la oferta de la Roma por Gonzalo Villar, principal activo del club y por quien se podía haber sacado el doble debido a su progresión y juventud. ¿Serían las prisas por coger ese dinero y así no depositar de su bolsillo el dueño argentino para posibles fichajes? ¿Les ha importado perder a un futbolista importante con el equipo en una situación tan buena? Son muchas las preguntas que nos hacemos y como siempre, quien sale perjudicado es el equipo, cuerpo técnico y la sufrida y anastesiada afición ilicitana.

Te puede interesar