Así se gana en Segunda

Opinión | LA PIZARRA DE JORDI POVEDA

Los jugadores del Elche CF celebran un gol ante el Real Zaragoza / Sonia Arcos - Elche C.F.

Así se gana en Segunda

El Elche de Pacheta ha aprendido la lección y está sabiendo cómo ganar en la siempre difícil y competida categoría de plata.

Jordi Poveda,

El Elche CF sigue en estado de gracia tras sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada, y lo que es más importante, dejando buenas sensaciones e imagen de equipo sólido, aspecto clave para competir en la Segunda División del fútbol español. Los de Pacheta no realizaron un partido brillante pero sí demostraron ser un equipo serio, comprometido y con más seguridad defensiva, a parte de lucir una gran efectividad de cara a portería. Esto es lo realmente importante en una categoría donde los detalles te hacen sumar o no sumar.

La sensación es que el conjunto franjiverde ha dado un paso hacia adelante, no sólo en cuanto a resultados, sino en cómo los está consiguiendo. Y es que el Elche CF parece haber aprendido la lección de los primeros partidos y está aprendiendo a ganar como se gana en esta categoría, sólidos atrás y efectivos de cara a portería. Gran parte de culpa de la reacción la tiene el técnico burgalés que ha acertado con el cambio de sistema dotando al equipo de mayor seguridad defensiva y activando a jugadores que parecían haber perdido confianza.

La afición franjiverde es muy exigente, pero necesita de muy poco para ilusionarse y volcarse con los suyos en cuestión de días. Las buenas sensaciones y los últimos resultados cosechados dan motivo de ilusión a los siempre sufridores aficionados ilicitanos. Pero, mantengamos la calma, el objetivo no es otro que la permanencia y cuanto antes se llegue a los 50 puntos, mucho mejor. Cierto es que somos el Elche CF y quizá alguno piense que se debe ir más allá, pero no olvidemos de donde venimos. Próximo destino: Cádiz

Te puede interesar