Un mini préstamo es la forma más fácil y rápida de resolver un gasto imprevisto

Ocio | FINANZAS

Un mini préstamo es la forma más fácil y rápida de resolver un gasto imprevisto

Pagar deudas atrasadas, un gasto médico de emergencia o aprovechar una oferta inesperada es posible solicitando créditos rápidos en línea que se aprueban de forma inmediata y con muy pocos requisitos, contrariamente a lo que ocurre en la banca tradicional

La mayoría de las personas en algún momento se han visto en una situación de tener que solventar un gasto imprevisto o emergente y no tener dinero disponible en ese instante. Actualmente en España existen una diversidad de entes financieros que otorgan créditos en pocos minutos, que se solicitan por internet, prácticamente sin requisitos para salir del apuro.

Los mini prestamos online facilitan tener rápidamente una mínima cantidad de dinero para ese gasto que no se tenía en cuenta. Pueden ir de 50 a 3.000 euros, todo depende de la empresa a la cual se solicita. La cantidad más alta se da si la persona tiene cuenta en la entidad donde lo pide.

Algunas entidades dan hasta 800 euros la primera vez que se pide. Una vez saldada la deuda pueden ir aumentando el monto máximo.

Existen páginas en internet que guían sobre las mejores sitios en línea donde se pueden tramitar estos créditos, con el propósito de encontrar el ideal para las necesidades y posibilidades de cada persona.

En estas comparativas las entidades se dividen por las más populares, detallando las cantidades que ofrecen, la tasa de interés, los requisitos, el periodo de pago y todos los detalles para tomar la mejor decisión.

Hay compañías que se dedican a entregar los mini créditos vía internet que por no ser bancos no responde las las regulaciones del Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no obstante sí responden a otras normativas legales de comercio.

Máximo en 20 minutos

El trámite se resuelve en máximo 20 minutos por internet. Una vez que es aprobado, el mini crédito el dinero es ingresado a la cuenta del banco de quien lo solicita de inmediato.

En vista de que se trata de cantidades pequeñas se pueden retornar entre un mes o dos meses, puede ser un único pago. Estos mini préstamos son ideales para los gastos imprevistos como facturas médicas, averías en el coche o en el hogar o alguna oferta tentadora repentina que no se quiere desaprovechar y al momento no se tiene la liquidez suficiente. Los préstamos más grandes se pueden pagar hasta en 36 meses.

El interés que se cobra es más alto que la tasa normal de los préstamos personales y pueden estar cerca de 1,1% por día y la tasa anual equivalente puede ser desde 42% hasta 160%. De allí que mientras más rápido se pague es menos el interés.

Requisitos para obtener el préstamo

Para estos créditos los requisitos suelen ser mucho más flexibles que para otros tipos de financiamientos. Básicamente se debe mostrar que se tiene la posibilidad de pagar el importe en el tiempo estipulado.

Se da sólo a quienes residen en España, por lo que se debe tener el DNI (documento de identidad de españoles), el NIE (extranjeros) o el pasaporte, de no tenerse a mano.

Además, se pide un rango de edad mínima que puede ir de entre 21 a 25 años y un máximo entre 65 y 70 años. Hay que mostrar que existe un ingreso para poder pagar el crédito, una pensión, o un ingreso regular.

Es importante que no se arrastren deudas, pues la mayoría de las empresas   revisan la lista de morosidad ASNEF, no quiere decir que sea imposible, pero reduce las posibilidades y la cantidad de los préstamos.

Aunque se esté en la lista ASNEF se pueden recibir los mini créditos, siempre que el adeudo sea menor a 500 euros y que la morosidad no sea con un banco. Son más flexibles si las deudas son por los servicios de gas, por ejemplo, agua o electricidad.

Te puede interesar