¿Sabes cómo ha crecido el e-commerce en España?

Ocio | COMERCIO ONLINE

¿Sabes cómo ha crecido el e-commerce en España?

El 2018 fue un año de bastante crecimiento en materia de e-commerce en España, superando la cifra del 30%. Ésta es una realidad que motiva aún más este sector y que, por ende, está haciendo que se reinvente aceleradamente para que los compradores sigan vi

El 2018 fue un año de bastante crecimiento en materia de e-commerce en España, superando la cifra del 30%. Ésta es una realidad que motiva aún más este sector y que, por ende, está haciendo que se reinvente aceleradamente para que los compradores sigan viendo en él, la respuesta a sus problemas.

A sabiendas de que el e-commerce engloba una amplia variedad de categorías donde se pueden conseguir productos de todo tipo, con precios bastante variables y formas muy diversas de enfocar los productos, no se hace ilógico pensar que existan algunas áreas que tienden a destacar sobre otras, como el sector del turismo.

Sin embargo, no deja de llamar la atención el hecho de que las personas vean en el e-commerce la solución a las compras que necesitan realizar diariamente y para las cuales disponen de muy poco tiempo por las apretadas agendas.

Esto ha hecho que cada vez sean mayores en cantidad, los servicios ofrecidos para que la experiencia del usuario mejore drásticamente, encontrando hoy alternativas como la preparación de pedidos picking.

Esta técnica consiste en la reorganización de productos que se han comprado con el fin de maximizar los espacios y así hacer un uso más eficiente de recursos, dando además al comprador un solo empaquetado con todas sus compras y no 20 unidades diferentes.

Todo este asunto es clave para mejorar en buena medida el sistema de gestión y el envío de los propietarios de las tiendas online, pues se agilizan los procesos y así los clientes se sienten muy favorecidos por haber decidido adquirir sus productos así.

Pero también hay que considerar que este servicio es muy novedoso, lo que hace que aún muchas empresas no aprovechen sus beneficios, por lo que se hace necesario establecer que se va incluyendo como una nueva forma de comercio.

La realidad es que a todos les gusta ser atendidos con eficiencia y rapidez, y más aún en estos tiempos donde parece que la aceleración es una condición regular de los habitantes del planeta. Por esta razón, entregar los productos a tiempo, incluso antes de lo esperado, puede hacer que los clientes busquen repetir una experiencia similar.

El e-commerce en números

 

Una de las formas para referir el crecimiento de cualquier industria es fijándose en los números que arroja. Incluso hoy, cuando el mundo es totalmente digital y la vida ha dado grandes cambios, es una buena noticia para el sector, conocer que las cifras de dinero conseguido a través de este método de ventas supera, en buena estima, los 100 millones de euros.

Anteriormente, las compras orientadas a este sistema se veían levemente aumentadas en el último trimestre del año, lo que resulta lógico si se toma en cuenta que es justo en ese período, cuándo se desarrollan dos de los eventos más importantes en materia de compras del año, como es el caso del Black Friday y la Navidad.

Estos números son aún más interesantes cuando se hace una comparación entre lo que los españoles compran en el exterior y el caso contrario, cuando los españoles compran en España.

Para el año 2018, específicamente en el segundo trimestre, se podría asegurar que la venta de productos a extranjeros fue de poco más de 1.200 millones de euros, mientras que para el mismo período, pero observando ahora el comportamiento del comprador nacional, fue de 3.244 millones de euros.

El caso es que no se prevé que este asunto disminuya, ya que la sociedad moderna nos está obligando a integrarnos dentro de un mundo cada vez más automatizado y con grandes facilidades para la venta online, que deja de lado dos de los principales problemas de las ventas tradicionales, como el espacio y los horarios.

No estamos hablando del futuro, esta es una realidad que ya existe y que se deja marcada en muchas personas alrededor del mundo. Por ello, no basta con plantearse tener el mejor sistema de ventas, sino asegurarse que esto sea así aprovechando elementos como el picking.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos