Impacto de la pandemia en los criptomercados y actividades cotidianas

Impacto de la pandemia en los criptomercados y actividades cotidianas

Todos los productos financieros se han visto afectados por la pandemia, incluido el mercado de valores, el mercado de productos básicos e incluso los mejores exchanges criptomonedas y bitcoin. El brote de COVID-19 ha causado estragos en la economía. La caída actual del mercado de las criptomonedas debe considerarse como una señal en el radar. Bitcoin es una reserva de valor que debe tratarse como una clase de activo con una predicción de crecimiento a largo plazo. Las correcciones de precios son una realidad en cualquier clase de activos, y bitcoin no es una excepción.

El último año ha sido un momento decisivo para las criptomonedas y la tecnología blockchain. Las criptomonedas han demostrado ser extraordinariamente duraderas frente a tales extremos y crisis económicas. Afortunadamente, el rápido aumento del acceso a Internet de alta velocidad y la digitalización en todo el mundo ha creado un terreno fértil para la moneda digital. A pesar de esto, muchas personas en Europa no están informadas sobre todo el ecosistema de bitcoin.


 
¿Qué pasó con el Bitcoin?

La criptomoneda más popular, Bitcoin, se ha convertido en un activo muy valioso en el año 2020. Eche un vistazo a los precios anteriores de Bitcoin y notará que se ha superado en más del 500 por ciento en solo seis meses en todos los hostings web de cotizaciones. Ethereum, Ripple, Dogecoin y otras criptomonedas también se han desempeñado bien. El mercado de criptomonedas todavía se encuentra en medio de su carrera alcista más larga de la historia.

Con el programa de vacunas en pleno apogeo y los esfuerzos comunitarios masivos para combatir el coronavirus, podemos ser cautelosamente optimistas de que el fin del virus está cerca. Pero, a medida que nos adaptamos a la nueva normalidad del mundo pospandémico, ¿qué papel jugarán las criptomonedas y la tecnología blockchain?

Acciones tomadas por reguladores en el espacio de las criptomonedas

Varias economías emergentes ya han comenzado a incorporar Bitcoin y otras criptomonedas en sus economías para un proceso de almacenamiento. Costa Rica, por ejemplo, ha declarado que a los empleados se les puede pagar legalmente en criptomonedas. Como resultado, la cantidad de personas que lo usan en el país ha aumentado dramáticamente.

Otro país que ha adoptado las criptomonedas es Filipinas. El banco central de Filipinas autorizó casi dieciséis intercambios de criptomonedas el año pasado, colocando al país a la vanguardia de la tecnología en expansión del sudeste asiático.

Los bancos centrales del mundo se están volviendo digitales

La gente está más dispuesta que nunca a utilizar los modos de pago digitales como resultado de la pandemia. Cuando la fase de desbloqueo se puso en marcha en India en el segundo trimestre de 2020, los pagos digitales crecieron más del 82 por ciento en volumen. Como resultado de este cambio en los patrones de pago, los bancos centrales de todo el mundo están considerando introducir las monedas digitales de los bancos centrales (CDBC) como una opción de pago de la economía digital.

Un aumento de la actividad económica que está activa

La tasa a la que el activo está creciendo rápidamente no tiene precedentes, dado que se estableció hace apenas una década. Ya existe una estructura, así como empresas creadas en torno a las criptomonedas en todo el mundo. Muchos inversores industriales se han lanzado a las criptomonedas en busca de un refugio seguro frente a la inflación de la economía tradicional, organizaciones de futbol adaptas al covid. Incluso las instituciones que anteriormente se negaron a discutir las criptomonedas ahora están estableciendo una tienda para ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes.

Vivimos en un mundo donde más de dos tercios de la población carece de acceso a servicios bancarios como préstamos, ahorros y otros servicios financieros. Podría resultar en prácticas crediticias riesgosas con tasas de interés excesivas. La estabilidad financiera de dichos lugares se puede mejorar incorporando criptomonedas. Debido a su simplicidad y extrema volatilidad, brinda varias oportunidades para que los menos afortunados acumulen riquezas. 


 
El mundo está a la expectativa

Mientras esperamos que el problema de COVID se desvanezca, es emocionante considerar lo que las criptomonedas pueden hacer como una clase de activo y un sistema de pago en todo el mundo. Sería absurdo esperar que las criptomonedas se queden sin otra crisis; es muy probable que se enfrente a algunos de ellos. Pero ha demostrado su resistencia frente a lo que se ha denominado "la peor crisis del siglo" la cual abarca crisis deportivas, económicas, hoteleras, viajeras, entre otras, lo que nos da optimismo de que las criptomonedas pueden capear cualquier tormenta y capitalizar lo que sea la "nueva normalidad".

Te puede interesar