5 Tips para escoger tus gafas de sol.

5 Tips para escoger tus gafas de sol.

Las gafas de sol para hombres han dejado de ser sólo un accesorio de moda para convertir su uso en algo indispensable para la protección de la vista ante el aumento de la incidencia de los rayos solares.

Escoger gafas de sol estos días se ha convertido en asunto serio, más que en un accesorio para el día a día. No solo porque ya es necesario su uso para evitar la exposición a rayos solares que pudieran dañar nuestra visión. Sino que siguen considerándose como un toque de distinción y personalidad.

Aqui te dejamos cinco tips que te serán de utilidad para que puedas escoger las gafas de sol que protejan tu visión y te den un estilo único:

1. El hecho de que unas gafas sean oscuras, no es indicativo de que ofrezcan una protección correcta a nuestra visión. Si no poseen los filtros correspondientes, pueden ocasionar una dilatación de la pupila, y una mayor incidencia de rayos solares, que ocasionan daño visual, y todo sin darnos cuenta.

Los profesionales de la visión recomiendan las que traen filtros de protección contra los rayos UV. Algunas marcas comerciales incluso traen una constancia o un sello en los cristales que dice: “100% protección UV”.

2. Es importante que preguntes qué tipo de categoría de filtros poseen las gafas que      esperas adquirir. Las de categoría 0 son las que no tienen color, mientras que la de categoría 4 son las más oscuras.

Una gafa de sol regular posee una categoría de 2 a 3 (mientras más alta la categoría, más oscuras las gafas).

3. El sitio donde las vas a adquirir también dirá mucho del tipo de gafas que compramos. Las tiendas y ópticas online te ofrecen asesoría para comprar gafas de sol para hombres en las mejores marcas, materiales y monturas.

Incluso puedes probartelas en 3D, te ofrecen una detallada descripción de sus características, modelos, diseños, tipo de protección UV, entre otras.

Los profesionales de la optometría son los que están preparados para asesorarte en el tipo de material, colores, usos y filtros de las gafas de sol que más te convienen. Por lo que su consejo es indispensable aunque no lo creas. Se trata de tu visión así que no dudes en solicitarlo.

4. Es importante que consideres el tamaño y la forma de las gafas. Que se ajusten bien a tu nariz, que es la que se lleva el peso,  que las pestañas no rocen los cristales, o que la montura llegue hasta nuestras mejillas. El que una montura nos parezca bonita y a la moda, no nos va a garantizar que sean cómodas en uso.

5. Para llevar cierto estilo unas gafas de sol para hombres modernos son símbolo de distinción, y muestra de su cuidado personal. Encontrarás en el mercado una extensa gama de diseños y marcas para escoger la que vaya con tu gusto, estilo de vida y personalidad. Diseños modernos y vanguardistas , así como también los diseños que nunca pasan de moda, como las modelo tipo Aviator que nos recuerdan al Tom Cruise de Top Gun.

Recuerda que no todas las gafas de sol son iguales, así que esperamos que estos simples tips te sirvan de ayuda para que escojas las que más van contigo, conservando tu estilo único y masculino.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos