4 Ventajas para tu negocio, si participas del viernes negro

4 Ventajas para tu negocio, si participas del viernes negro

Hacer las compras para navidad en el Black Friday se ha convertido en una jugosa tradición, pues ahorras miles de euros con los descuentos. Incluso, quienes no eran tan adeptos a comprar este día, han cedido a la tentación, gracias a las promociones efectivas que hacen las marcas para estas fechas. ¿Cómo logran mayores beneficios las empresas durante este día?

Sácale provecho al viernes negro para crecer tu negocio

Las ventas durante el viernes negro benefician mucho a los clientes, pues logran adquirir todo lo que necesitan para las fiestas decembrinas, a un precio asequible. No obstante, las empresas también logran beneficios inestimables cuando promocionan y dan curso a las ventas durante este día de extraordinarios descuentos. Puede decirse entonces, que esta fecha es un día donde ganan todos en la ecuación. 

Te mostramos la ventajas de este día para muchas marcas, que han sabido aprovechar este día para aumentar sus ventas.

1.- Logra presencia navideña
Apenas en un cerrar de ojos, la navidad está aquí. Comienzan las exigencias de los hijos para comprar los regalos, así que no hay mejor oportunidad para adquirir, por ejemplo, Airpods Black Friday, o cualquier otro obsequio. Miles de españoles están preparándose para  aprovechar el ahorro que supone comprar en este día, así que tu empresa debe estar al pie del cañón.

Sí, y es que comienza la guerra de descuentos de navidad y es una excelente razón para destacar sobre la competencia. Los ingresos que se generan durante este día, no se comparan a los que se logran en cualquier otro día del año. Así que destacar tu negocio durante estas fechas, es imprescindible para aumentar el crecimiento de tu marca. Por eso, no puedes dejar pasar la oportunidad de participar en el viernes negro con tus productos estrella.

2.- Crea fidelidad de parte de tu clientela
Por supuesto que vender es tu objetivo principal durante el viernes negro, pero no puedes olvidar este punto: conseguir clientes fieles. Es importante que crees estrategias de venta que te ayuden a convencer a los compradores de quedarse y ser portavoces de tu marca. Algunas empresas utilizan anzuelos que captan clientes, les dan satisfacción y logran retorno de la inversión. Una idea puede ser ofrecer envíos gratuitos durante un período de tiempo, si compran durante esta fecha. Este descuento se puede extender más allá de este día de descuentos, lo que puede llamar la atención de quienes compran tus servicios o productos.

3.- Saca a la venta los productos de tu stock pasado 
Otro beneficio que destaca en el viernes negro es la oportunidad que tienes como negocio, de vender lo que haya quedado de temporadas pasadas. Aprovecha este momento para rebajar los precios de tu stock, y logra ganancias de esos productos que no vendiste en períodos  anteriores.

Esta es una de las estrategias más efectivas de los negocios, pues con poca inversión, terminas ganando puntos extras. Aumentas las ventas durante este día de descuentos, y puedes deshacerte de los productos que suponen un incordio en tu stock. 

4.- Haz la diferencia con respecto a tu competencia
Si bien algunas estrategias que usen tus competidores pueden ayudarte a ganar más clientes y generar más ventas durante este día, debes tener presente que tu negocio es diferente. Por tanto, las necesidades de publicidad y mercadeo quizás no sean parecidas y debas renovarte en el proceso. 

Una opción es destacar por ser diferente. Pero quizás te preguntes, ¿cómo puedo ser diferente cuando todos vamos a bajar de precios? El punto está en crear promociones que llamen la atención y destaquen sobre las planificadas por tu competencia más directa. 

Sé creativo y original, aprovecha todas las herramientas y recursos que tienes a mano para ofrecer los descuentos sobre tus productos principales. Lo importante es que no desaproveches este único día de ventas.
Cualquier empresa puede ganar cuando participa de ese día de ventas siempre que lo haga con una campaña de publicidad bien pensada. Tu empresa gana más visibilidad en épocas donde la gente hace compras descontroladas, si vendes bien puedes conseguir clientes fieles. Además, tienes la oportunidad de devolver la inversión de productos que se han quedado rezagados en temporadas anteriores y logras diferenciarte del resto de la competencia. ¿Qué esperas para aprovechar todas estas ventajas de este próximo viernes negro 2021?

Te puede interesar