El CW Elx se afianza en las primeras posiciones

Natación | WATERPOLO

Plantilla del Club Waterpolo Elx durante la temporada 18-19

El CW Elx se afianza en las primeras posiciones

El Waterpolo Elx vence al CN La Latina-Iara B en el Esperanza Lag y aumenta a ocho puntos su ventaja sobre el tercero.

El Club Waterpolo Elx venció al CN La Latina-Iara B por 12-7 en un partido y aumenta a ocho su ventaja sobre el tercer clasificado tras lad errota del CN Caballa. El equipo ilicitano es segundo en la Segunda División a cinco puntos del líder, el CN Helios. 

Los ilicitanos encarrilaron el choque desde los compases iniciales, anotando las dos primeras dianas en jugadas consecutivas de hombre de más. El cuarto se cerró con un 4-1 y las mejores sensaciones para el devenir del encuentro. El segundo periodo siguió con un claro dominio local. El parcial a la conclusión de los ocho minutos fue de 3-1. Los tres tantos llegaron; desde la posición de boya, a cargo de Juanma Navarro, en situación de contraataque, de la mano de Aitor Sánchez, y mediante un lanzamiento exterior de Alejandro Neira, que perforó la red sin opciones para el guardameta rival. El luminoso al descanso registró un 7-2 a favor.

Los madrileños no estuvieron dispuestos a renunciar al triunfo y volvieron de la charla técnica con fuerzas renovadas. Las imprecisiones se sustituyeron por aciertos y, a pesar de los dos tantos; el primero de Juanma Navarro, que se desmarcó de su defensor y batió en un mano a mano al portero, así como el zurdazo de Jorge Almira por el palo largo, la tercera parte recayó del lado visitante (parcial de 2-5).

Con un marcador de 9-7 y tiempo aún para cualquier desenlace, Fran Quiles logró la decena para los del CW Elx. Alejandro Neira, de penalti, y Juanma Navarro, ambos por tercera vez, sentenciaron el resultado para los franjiverdes. También resaltar las paradas decisivas de Víctor Expósito, que consiguió mantener su meta a cero durante el cuarto definitivo.

Los tres puntos de esta semana son de oro, ya que conceden la permanencia matemática, -a falta del golaverage de la vuelta contra el CN Metropole (+2) en tres semanas-, lo que supone un año más de andadura en categoría nacional. La próxima cita del Elche les llevará a Pamplona para medirse al CDW Navarra B, situado a día de hoy en puestos de descenso, tras caer esta jornada en el duelo vasco (9-7), en casa del DP Naútica de Portugalete.

Goleadores: Juanma Navarro, Alejandro Neira (3), Javier Giménez, Aitor Sánchez (2), Jorge Almira y Fran Quiles (1).
Equipo: Víctor Expósito (P), Alberto Coquillat, Fran Quiles, Alberto García, Pablo Guirao, Francisco Jacobo, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez, Jesús Gallego y Blas Mozolev (P).

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos