El CW Elx hinca la rodilla en la décima jornada

Natación | WATERPOLO

El CW Elx hinca la rodilla en la décima jornada

El CW Elx cae por primera vez derrotado (11-9), tras diez jornadas, ante el cuarto clasificado DN de Portugalete.

El partido se inició con un equipo vasco arrollador, -abrió la lata a los treinta segundos de juego-, que sabía que la única opción de alzarse con los tres puntos era no dando opción a los nuestros a sentirse cómodos y tomar las riendas del duelo. A la conclusión del primer cuarto los locales ganaban por 3-1. El segundo periodo siguió el mismo patrón. Los portugalujos no bajaron el ritmo y una nueva diana tempranera continuó poniendo cuesta arriba la remontada para los franjiverdes, que encajaron un nuevo parcial negativo (3-2), y se fueron al descanso con 6-3 en el luminoso.

Tras la charla técnica de Sergio Fernández, y tirando de garra y coraje, los del CW Elx mejoraron su efectividad. Los compases finales fueron, como es costumbre, de infarto, puesto que el aumento de intensidad hizo que se recortaran distancias en el marcador. A falta de dos minutos un veterano Jesús Gallego perforó la portería vasca y puso la diferencia en un gol (10-9), lo que hizo soñar con el reparto de puntos. Treinta segundos después una discutida acción arbitral, que concluyó con tarjeta roja y expulsión para el guardameta Víctor Expósito, marcó el devenir de los últimos compases. Otro tanto de los locales dejó sentenciado el choque.

A pesar del resultado obtenido, cabe destacar la buena actitud de los nuestros, que no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon contra viento y marea. De igual manera, dar las gracias a la afición desplazada. En la próxima jornada el CW Elx recibe la visita el CN Helios, segundo clasificado, e inmediato perseguidor. Es de vital importancia volver a la senda de la victoria, y recuperar así la ventaja en la tabla (+6).

Goleadores: Javier Giménez (3), Alejandro Neira (2), Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira y Jesús Gallego (1).

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos