Alba Herrero, doble campeona de España junior

Natación | CAMPEONATO ESPAÑA

Alba Herrero, doble campeona de España junior

La nadadora del CTE logra la medalla de oro en las pruebas de 200 y 400m Libre y plata en los 100m Libre.

Cinco nadadores del equipo de natación del Club Tenis Elche participaron del 11 al 15 de julio en Mairena (Sevilla) en el Campeonato de España Junior y Absoluto de Natación de Verano. Las nadadoras Alba Herrero, Claudia Berenguer, Alejandra Cano, Adria Lag y el nadador Izan Ayllón fueron los representantes del equipo ilicitano, acompañados por el técnico Francisco Amat.

Alba Herrero logró proclamarse campeona de España junior en las pruebas de 200 y 400m Libre, con unas mejores marcas de 2.02.61 y 4.17.79 (nuevo récord autonómico de 16 años), además de subcampeona de España Júnior en los 100m Libre y cuarta clasificada en los 50m Libre. La nadadora del CTE con las marcas logradas en las pruebas donde se proclamó Campeona de España ha logrado clasificarse para el programa de preparación del Equipo Nacional España 2024.

Izan Ayllón logró dos cuartos puestos en las pruebas de 100 y 200m Libre, donde rozó la medalla quedándose a tan sólo siete centésimas en los 200 metros y 14 centésimas en los 100 metros. Por su parte este mismo nadador también se clasificó para las finales A junior de los 50m Libre y los 100m Mariposa, donde acabó en séptima
posición.

Alejandra Cano sumó una quinta plaza en la final de los 100m Braza y una sexta posición en los 200m Braza categoría junior. También disputó las pruebas de 200 y 400m Estilos, pero en estas no logró el pase a la final.
Claudia Berenguer, que está en plena preparación para la Copa COMEN donde acudirá con el Equipo Nacional de Aguas Abiertas a finales de mes, realizó una gran carrera en los 800m Libre donde finalizó en octava posición júnior. También disputó como absoluta la prueba de 1500m Libre donde finalizó en la décimo séptima posición.

Además, la nadadora Ádria Lag fue quinta clasificada en la final A de los 100m Mariposa, participando también en los 100m Libre pero donde no logró hacer puestos de final.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos