Ocho medallas para la natación ilicitana en Castellón

Natación | Natación | CLUB TENIS ELCHE

Ocho medallas para la natación ilicitana en Castellón

Los nadadores del Club de Tenis Elche logran ocho medallas, seis individuales y dos de relevos, en el XII Trofeo Castalia, que congregó a las categorías infantil, junior y absoluto.

Elchedirecto.com,

Durante el pasado fin de semana se celebró en la piscina olímpica de La Salera en Castellón el XII Trofeo Castalia que dio cita a más de 500 nadadores de 40 clubes en total. Esta competición se disputó en dos días, siendo las sesión matinales para las eliminatorias y las sesiones de la tarde para las finales.

El equipo de natación del Club Tenis Elche fue uno de los clubes participantes que más nadadores aportó. El conjunto ilicitano participó con un total de 40 nadadores dirigidos por los entrenadores Alberto Puche, José Ramos y Francisco Amat. La expedición del CTE desplazó hasta tierras castellonenses a nadadores de las categorías infantil, júnior y absoluto.

El equipo ilicitano logró dos oros en pruebas individuales a cargo de Rocío Domínguez  en los 100m Espalda y Rocío G.-Espresati en los 800m Libre. Además también subieron al pódium Alejandro Berenguer en las pruebas de 100 y 200m braza, tercero y segundo respectivamente,  y Eva Delgado que logró la plata en los 400m Estilos. Con el tiempo de 1.05.33 en los 100m Espalda Rocío subió también al pódium de puntos FINA, ocupando el tercer puesto en esta clasificación que otorga puntos a cada tiempo realizado en cada prueba.

En los relevos 4x100m Libre y Estilos mixto se logró un plata y un bronce respectivamente. Además se disputaron numerosas finales A y B en la mayoría de pruebas disputadas por nuestros deportistas. Participando en finales 32 nadadores  de los 41 inscritos.

Te puede interesar