Buen papel en la Segunda División nacional

Natación | Natación FEMENINA - CLUB TENIS ELCHE

Buen papel en la Segunda División nacional

Elchedirecto.com,

Después de unos años de ausencia, el equipo femenino de la sección de natación del Club de Tenis Elche volvió a participar en la Copa de España de Clubs en 2ª División. La vuelta a esta competición no ha podido ser mejor y es que han conseguido una magnífica tercera posición sobre los doce clubs participantes; y se consolida así en una ilusionante posición para poco a poco ir formando un equipo con aspiraciones de subir de división.

En un magnífico ambiente en la excelente piscina de “La Salera” en Castellón, ha tenido lugar la competición durante los días 9, 10 y 11 de Mayo. Doce han sido los equipos participantes, siendo la representación del CTE un equipo formado por diez chicas, siendo un equipo joven con dos chicas más veteranas lo que ha sido una muy buena combinación. Así, Ana Galán, María Romera, Sofía Aledo, Rocío Domínguez, Carmen Colado, Rocío González-Espresati, Eva Delgado, Soraia Ribeiro, María Onofre e Irene Jorro conformaron el equipo y estuvieron acompañadas por los técnicos Fran Hernández y José Manuel Ramos; ya que el técnico principal, Francisco Amat, se encontraba en Gijón con el equipo masculino.

El equipo se ha comportado fantásticamente y han luchado y trabajado cada prueba como si fuera una “batalla”, para finalmente con la suma de todas esas batallas conseguir ganar la “guerra”, haciendo honor al eslogan que llevaban en sus camisetas. Y es que esa tercera posición final ha dejado un muy buen sabor de boca en el equipo y una ilusión grande se seguir trabajando para conseguir un ascenso en próximas ediciones.

En lo puramente deportivo se ha sido muy regular y se ha conseguido un buen equilibrio entre las marcas conseguidas y las posiciones logradas. Es difícil destacar a alguna de ellas; lo que demuestra el buen hacer de todas. En las pruebas de relevos el 4x200Libre fue el mejor relevo consiguiendo la tercera posición. En el 4x50Estilos fueron octavas; sextas en el 4x50Libre y quintas en el 4x100Libre y 4x100Estilos.

Te puede interesar