Los nadadores del CTE, subcampeones autonómico

Natación | Natación

Los nadadores del CTE, subcampeones autonómico

Los equipos absoluto, masculino y femenino, de la sección de natación del Club de Tenis Elche logran el subcampeonato en el Autonómico de Invierno a dos meses de disputar la Copa de España de clubes.

Elchedirecto.com,

Los nadadores absolutos del Club de Tenis Elche lograron el pasado fin de semana en Castellón el subcampeonato absoluto en el Campeonato Autonómico de Invierno, tanto en la categoría masculina como en la femenina. A la cita acudieron 27 nadadores del equipo ilicitano, dirigidos por el entrenador Francisco Amat. Fue el club, por detrás del local, que más nadadores aportaba con mínima de participación al evento.

El equipo masculino absoluto estuvo integrado por un total de 11 nadadores: Diego Encarnación, Alberto Puche, Hugo Ribeiro, José Mª Gómez, Marcos Maestre, Salvador Parra, José Rufete, Daniel Ponce, Ricardo Ander-Egg, Alejandro Berenguer, José Antonio Ruiz y Raúl Rincón. 

El femenino absoluto lo componían un total de 11 nadadoras: Carmen Colado, Soraia Ribeiro, Sofia Aledo, María Onofre, Nuria Serrano, Irene Jorro, Rocio G.-Espresati, Eva Delgado, Zahira Tacuri, Carla Sempere y Paula Ronda. Y por último el júnior femenino por las nadadoras Ana Galán, María Romera, Rocío Domínguez y Claudia Cano. 

En la clasificación por clubes masculina absoluta el Club Tenis Elche con un total de 460 puntos logró alzarse con el título de subcampeón autonómico por detrás del CN Ferca de Valencia. En la conjunta femenina absoluta también se logró el título de Subcampeonas Autonómicas con 503 puntos por detrás en este caso del CN Castalia de Castellón. 

En la clasificación junior femenina las cuatro nadadoras ilicitanas lucharon en todo momento por el pódium y al final lograron un meritorio cuarto puesto a tan solo 9 puntos de las terceras clasificadas. 

Destaca a nivel individual el gran número de medallas conseguidas por la mayor parte de la expedición, así como el récord autonómico de 15 años en la prueba de 800m Libre logrado por el joven Raúl Rincón. En las pruebas de relevos se lograron medalla en todos los disputados del programa oficial, es decir en los 5 relevos masculinos absolutos, en los 5 relevos femeninos absolutos y en los 3 relevos femeninos júnior. 

Ahora el objetivo de estos equipos esta puesto en la próxima Copa de España de Clubes que se disputará dentro de dos meses, donde se encuentran tanto el equipo masculino como el femenino del Club Tenis Elche. Los chicos se encuentran en la máxima categoría, en División de Honor. Es el único representante valenciano. Viajará a Gijón donde se enfrentará a los otros siete mejores clubes del territorio nacional. Los chicas, por su parte, compiten este año en Segunda División después de varios años ausentes y competirán en Castellón.

Te puede interesar