Las infantiles del CTE, campeonas autonómicas

Natación | Natación

Las infantiles del CTE, campeonas autonómicas

El equipo femenino infantil de la sección de natación del Club de Tenis Elche se proclama campeón del Autonómico de invierno mientras que los chicos mejoran su anterior registro con una sexta plaza.

Elchedirecto.com,

Llegó el fin de semana más importante de lo que llevamos de temporada para el equipo infantil del CTE, el Campeonato Autonómico de Invierno. Se trata de un campeonato donde se dan cita los mejores nadadores de la Comunidad Valenciana, y al que solo se puede acceder tras haber acreditado las marcas mínimas exigidas por la federación. El equipo ilicitano se presentó en Castellón, sede de este autonómico, con un total de 22 participantes, 6 chicos y 16 chicas. Fue el club con mayor participación de los 33 que asistieron al evento.

Las chicas se pusieron al frente de la clasificación desde la primera de las cuatro sesiones de las que constó el autonómico, proclamándose campeonas con un total de 407 puntos, frente a los 282 del segundo clasificado, el C. Valenciano, y los 280 puntos del C.N. Vila-Real, mostrando una gran superioridad en prácticamente todas las pruebas. Los chicos terminaron con 182 puntos, en sexta posición, una muy buena clasificación que indica la mejora de la categoría masculina año tras año en las categorías inferiores. La victoria en la clasificación masculina correspondió al CST-CST Costa Azahar con 295,5 puntos.

En el plano individual se consiguieron 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, que se repartieron de la siguiente manera: Eva Delgado; plata en 100 mariposa, oro en 100 libre, plata en 400 estilos. Carla Sempere: bronce en 100 y 200 espalda. Rocío G.-Espreati: plata en 200estilos, oro en 200 braza, bronce en 50 libre y oro en 200 libre. Raúl Rincón: plata en 200 estilos, plata en 200 mariposa, oro en 200 libre. En los relevos las chicas fueron primeras en el 4x100 libre (Zahira Tacuri, Rocío G.-Espresati, María guerrero y Eva Delgado), segundas en el 4x200 libre (Ana Martínez, Eva Delgado, Carla Sempere, Rocío G-Espresati) con un emocionante final que hizo vibrar la instalación, y terceras en el 4x100 estilos (Andrea González, Izaskun De Zulueta, Paula Ronda, Rocío G.-Espresati), con una gran carrera que les dio el bronce cuando partían con el séptimo mejor tiempo.

Los relevos masculinos fueron bastante representativos de lo que fue finalmente la clasificación final. En el 4x100 libre concluyeron sextos (Kirian Amorós, Iván Jorro, Sergio Arrebola, Raúl Rincón), quintos en el 4x200 libre (Iván Jorro, Kirian Amorós, Pablo Hernández, Raúl Rincón), y séptimos en el 4x100 estilos (Sergio Arrebola, Iván Jorro, Raúl Rincón, Kirian Amorós), mostrando una gran competitividad en cada relevo y consiguiendo ganar posiciones con respecto a las posiciones iniciales de inscripción.

También hay que destacar las numerosas marcas mínimas logradas por varios de los nadadores ilicitanos que les permitirán asistir a campeonatos de más envergadura, como son los nacionales, tanto de invierno como de verano. En este sentido, cabe destacar las actuaciones de María Guerrero y Carla Sempere que consiguieron las mínimas para el nacional de verano; y de Izaskun De Zulueta, que además de las mínimas de verano logró las más exigente de invierno, sumándose a la expedición del CTE que viajará en 1 semana y media a Pontevedra para el nacional junior e infantil.

En general, el club hace un balance "muy positivo de los resultados de este campeonato" en el que las chicas siguen copando la primera posición en el ámbito autonómico y los chicos van ascendiendo posiciones, pasando del décimo puesto de la anterior edición al sexto de la presente. Aunque no existe trofeo a la clasificación conjunta juntando la categoría masculina y femenina, si sumásemos los puntos de los diferentes clubes en ambas clasificaciones el Club Tenis Elche lograría también el primer puesto siendo el mejor club de la categoría infantil.

Los técnicos Fran Hernández y Carlos García-Cuenca, que se desplazaron a Castellón, también son protagonistas de los buenos resultados obtenidos por el CTE en el Autonómico infantil de invierno.

Te puede interesar