Sporting, 40 años sin ganar en Elche

Más Fútbol | ANÁLISIS

Los jugadores del Sporting de Gijón celebran un gol ante el Tenerife / LFP

Sporting, 40 años sin ganar en Elche

El Sporting se encomienda al efecto José Alberto para sumar una victoria en Elche que no conoce desde 1978.

Carlos Fuentes,

El Sporting de Gijón visita el próximo domingo el Martínez Valero con el objetivo de mantener vivo el 'efecto' José Alberto, quien ha cogido con  dos victorias consecutivas el relevo de Rubén Baraja y ha devuelto la ilusión a un equipo preparado para el ascenso. El que fuera entrenador del Elche tras el descenso administrativo, fue destituido por el conjunto asturiano hace dos semanas tras caer en el derbi ante el Oviedo. Precisamente un ovetense, José Alberto López, le ha sustituido en el banquillo del Molinón y buscará en Elche un triunfo que le permita cerrar varias cuentas pendientes con los franjiverdes.

El técnico del Sporting B durante el pasado playoff de ascenso a Segunda tratará de redimirse de la eliminación propiciada por el Elche y conseguir así un triunfo que los sportinguistas no consiguen en tierras ilicitanas desde 1978, cuando vencieron por 1-2 en el viejo Altabix con goles de Doria y Quini. La última victoria rojiblanca ante la escuadra franjiverde data de 2005, un 3-1 en El Molinón.  Desde entonces se han diputado ocho partidos entre ambos: cuatro victorias del Elche y cuatro empates.

El cuadro de José Alberto López llegará con la moral alta tras conseguir dos victorias consecutivas en el campeonato doméstico y lograr clasificarse para los octavos de Copa -es el único representante de Segunda que sigue vivo-.  Sumó los tres puntos a domicilio frente al Granada, que supuso su primer triunfo en Liga lejos de su estadio, mientras que se impuso por 2-1 al Tenerife. Un Sporting cuyas principales armas son Carlos Carmona, que suma seis tantos en Liga, o Diego Mariño, jugadores capaces de decantar un partido.

La corta pero positiva dinámica del Sporting contrasta con la de un Elche que buscará retomar la senda de la victoria en el Martínez Valero tras haber dejado escapar los puntos frente Albacete (derrota) y Las Palmas (empate). Los franjiverdes acumulan cinco partidos sin ganar y tan solo han conseguido dos de los últimos 15 puntos posibles, lo que les ha situado en decimoctava posición y a un punto de entrar en zona de descenso.

Brecha salarial

El presupuesto del Elche CF es casi tres veces inferior al del Sporting de Gijón, el cuál se sitúa en unos once millones de euros. A pesar de la diferencia, el equipo de Pacheta ha demostrado que no le afectan esas cifras al imponerse al equipo más poderoso de la liga, el Málaga, con 25 millones de euros, o empatar al segundo más pudiente, Las Palmas. Ambos resultados cosechados en el Martínez Valero. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos