La UD Ilicitana pasa a manos estadounidenses

Más Fútbol | PREFERENTE

La UD Ilicitana pasa a manos estadounidenses

El grupo inversor se compromete a abonar el pago de la deuda contraída por el club con sus dirigentes, en torno a 40.000 euros, en tres pagos para que en mayo haya relevo en la directiva. Se asume de inmediato la parcela deportiva

Jerónimo Tormo,

La UD Ilicitana cambia de propiedad y pasa a manos estadounidenses, según ha adelantado COPE Elche (100.8 FM). La operación se ha formalizado con el pago de la deuda contraída durante las últimas temporada con Pepe Satoca, presidente, y Tomás Rodríguez, vicepresidente, (en torno a 40.000 euros) y tendrá que ser abonada en tres plazos a satisfacer durante los próximos tres meses. El primero ya ha sido abonado. El pago total del compromiso marcará la salida de los actuales directivos de la UD Ilicitana, que ya trabajan con el CF Celtic Elche en un nuevo proyecto deportivo. El inversor asume de manera inmediata la dirección de la parcela deportiva.

El cambio de poderes en la UD Ilicitana marca una nueva hoja de ruta. El club, nacido en el año 2011 integrado por jugadores procedentes del CD Pablo Iglesias y el CD Zafiro, apareció desde Segunda Regional con el objetivo de dar salida a los jugadores del fútbol base que no podían competir en edad senior. El club logró en su primera temporada el ascenso a Primera Regional en donde se asentó durante varias temporadas, antes de dar el salto a Regional Preferente, creando una estructura de fútbol base en todas sus categorías. El ascenso llegaría en la temporada 2015/2016, permaneciendo en la quinta categoría del fútbol español durante las últimas cinco temporadas de forma ininterrumpida.

Equipo filial franjiverde

El buen hacer de la UD Ilicitana le ha llevado a convertirse en el club más veterano de la ciudad de Elche en la división y a firmar acuerdos de colaboración en proyectos de cantera con el Elche CF. El club ilicitano fue primero club convenido, para posteriormente convertirse en filial de la entidad franjiverde durante las últimas cinco temporadas. La firma del último contrato se renovó durante el pasado verano, a pesar de que los plazos iniciales no lo permitieron y se tuvo que recuperar un acuerdo que ha hecho que jugadores como Nacho Ramón del Valle haya pasado por las filas de la UD Ilicitana, antes de dar el salto al Ilicitano y debutar con el primer equipo en Segunda División. 
 

Te puede interesar