La cuarta plaza por la cola puede ser insuficiente

Más Fútbol | DESCENSO EN TERCERA

Los jugadores del Ilicitano celebran un gol / Twitter Elche CF

La cuarta plaza por la cola puede ser insuficiente

El Ilicitano debe mejorar sus números en la zona baja de la clasificación para no verse perjudicado por un grupo de Tercera que la próxima temporada podría tener veintitrés equipos cuando la RFEF sólo permite un máximo de veintidós

Jerónimo Tormo,

El Ilicitano de Sergio Pelegrín no puede fiarse de la igualdad que existe entre su posición, décimo sexta, y la siguiente, décimo séptima, que actualmente ocupa en el grupo VI de Tercera División el CD Acero con los mismos puntos que los franjiverde porque, los caprichos del fútbol le pueden dar una mala sorpresa. La posibilidad de que el cuarto clasificado por la cola descienda a Regional Preferente es una realidad si, el próximo curso, el grupo tuviera veintitrés integrantes. A día de hoy restan dos jornadas para que finalice la temporada en Segunda División B y la igualdad en la zona baja es máxima con Valencia CF Mestalla y CD Castellón un punto por encima de la zona de descenso y el CD Alcoyano en playout con los mismos guarismos que el primer conjunto que ocupa zona de descenso.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sólo permite tener a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) un máximo de veintidós equipos en su división territorial, ya la temporada pasada la categoría estuvo formada por veintiuno, según ha contado COPE Elche (100.8 FM); en un grupo. La posibilidad de que desciendan, desde el Grupo III de la categoría de bronce del fútbol nacional, Valencia CF Mestalla, CD Castellón y CD Alcoyano (el Ontinyent CF irá directamente a Regional Preferente y desaparecerá); unido a la opción de que ningún equipo de Tercera División ascendiera haría que el grupo estuviera formado por veintitrés conjuntos por lo que el cuarto equipo por la cola descendería.

Cuentas

El Ilicitano tiene dos jornadas por delante para, primero evitar la zona roja de la tabla y segundo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para eludir esa cuarta posición por la cola que puede ser fatídica ante una carambola del destino. El filial franjiverde tiene 38 puntos y tiene que medirse a CD Olimpic en Xàtiva y UD Rayo Ibense en Elche. El margen de mejora tampoco es muy grande puesto que el Silla CF, anterior en la clasificación, suma 42 a falta de seis por disputarse, mientras que el Novelda CF tiene uno más. La lucha estaría dirimida entre los de Pelegrín, el cuadro de Puerto de Sagunto, Torre Levante CF y UD Rayo Ibense, estos dos equipos con 35 puntos. No sería descartable que, incluso, evitar el descenso dependiera de triples y cuádruples empates, o goal-average particular entre equipos.

Te puede interesar