Fallece Pelayo Novo arrollado por un tren en Oviedo

Más Fútbol | ÓBITO

Fallece Pelayo Novo arrollado por un tren en Oviedo

El ex jugador del Elche se retiró del fútbol tras una caída de una tercera planta, en un hotel de Huesca.

Jorge Llopis,

El ex futbolista del Elche, Pelayo Novo, ha perdido la vida este martes, tras ser arrollado por un tren en el barrio de La Corredoria, en su Oviedo natal. El que fuera jugador propiedad del club franjiverde entre las temporadas 2012 y 2017, ha fallecido por un atropello mortal, a los 32 años de edad. 

El incidente se produjo sobre las ocho de la tarde, cuando Pelayo Novo fue atropellado por el tren que cubría la línea de Renfe entre Oviedo y Siero, según las informaciones que se disponen hasta el momento. El servicio de Emergencias 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 19.55 horas y dio aviso a los servicios médicos y policiales pertinentes.

El asturiano, que jugaba en la demarcación de mediocentro, tuvo que retirarse del fútbol antes de lo previsto, tras caer desde la tercera planta de un hotel en Huesca, el 31 de marzo de 2018, cuando estaba concentrado con su equipo, el Albacete. Estuvo un total de 51 días ingresado en el Hospital y tuvo que someterse a un largo y complejo periodo de recuperación. No volvió a jugar al fútbol y en el momento de su fallecimiento, jugaba al tenis en silla de ruedas a nivel nacional.

 

Trayectoria

Pelayo Novo se crió en la cantera del Real Oviedo y subió al primer equipo en 2008. A partir de ahí, estuvo cuatro años en el Carlos Tartiere. En verano de 2012 llegó libre al Elche CF y formó parte de la plantilla que, dirigida por Fran Escribá, logró el ascenso a Primera División. Durante su etapa en el club franjiverde se marchó cedido a Córdoba y Lugo. El Albacete, previo paso rápido por el Club de Rumanía, fue su siguiente y último destino futbolístico. El club franjiverde ha emitido un comunicado. 

 

Te puede interesar