Eldiario.es: Tebas pidió 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada

Más Fútbol | CASO FUENLABRADA

Eldiario.es: Tebas pidió 130.000 euros por asesorar al Fuenlabrada

El presidente de LaLiga negoció este acuerdo un año antes del ascenso del CF Fuenlabrada, club en el que su hijo es el secretario general del consejo de administración.

Jorge Llopis,

La relación del presidente de LaLiga, Javier Tebas, con el CF Fuenlabrada es más estrecha de lo que marca el código ético de la competición. Según informa Eldiario.es, Tebas solicitó en 2018 al Club de Fútbol Fuenlabrada el pago de 130.000 euros a cambio de "servicios de asesoría legal". Así aparecería escrito en un presupuesto que firma el propio presidente del organismo. Un año después de la firma de esta propuesta, el Fuenlabrada logró el ascenso a Segunda División tras superar al Recreativo de Huelva en la eliminatoria de campeones. 

Dicho documento, elaborado por despacho de abogados de Javier Tebas, señala, según indica este medio, que "sSe presenta presupuesto para la prestación de servicios de asesoría legal y económica [...] El equipo al frente de los servicios descritos estará dirigido por el socio fundador del estudio, Javier Tebas Medrano". Respecto al pago de esos 130.000 euros, se realizaría mediante un primer abono del 50% en el momento de la firma, otro del 25% en octubre de 2018 y una última cuarta parte en 24 mensualidades. Tebas es presidente de la Liga de Fútbol Profesional desde 2013, por lo que cuando propuso este acuerdo al Fuenlabrada ya ostentaba un cargo que, moralmente, le incompatibilita para realizar estas operaciones. 

El hijo de Tebas, secreatario general del Fuenlabrada

Esta relación podría explicar la benevolencia que LaLiga ha mostrado con el CF Fuenlabrada respecto al aplazamiento de su partido en Riazor y sobre el más que probable incumplimiento del protocolo sanitario por parte de los jugadores del club madrileño. Además de esta negociación por asesoramiento, el vínculo de Tebas con dicha entidad es aún mayor, ya que su hijo es el secretario del consejo de administración del Fuenlabrada desde 2016.

El propio Tebas ha asegurado que se desvincula de cualquier decisión sobre este asunto debido a un conflicto de intereses, en referencia a los servicios que su hijo presta en el Fuenlabrada. 

Te puede interesar