¿Cambiar de entrenador como solución?

Más Fútbol | REPORTAJE

¿Cambiar de entrenador como solución?

Ocho equipos de Segunda División han relevado a sus técnicos de sus banquillos, sólo la UD Las Palmas pelea en la zona alta de la clasificación. Los ceses no han tenido consecuencias significativas en la evolución de los conjuntos

Jerónimo Tormo,

Es más fácil cortar una cabeza que veinticinco. Esta aseveración tan típica del mundo del fútbol se cumple cada temporada en numerosas ocasiones en los equipos, en algunos casos incluso por partida doble o triple. Una decisión que no siempre conlleva un giro clasificatorio como fórmula mágica del éxito pero que es la única a la que se pueden agarrar los dirigentes para reconducir el rumbo o tapar las vergüenzas de las planificaciones deportivas.

Segunda División ha dejado ocho destituciones en catorce jornadas disputadas. El primer tercio de competición liguera ha visto como los banquillos de CD Tenerife, Real Zaragoza, Gimnàstic de Tarragona, CD Lugo, Extremadura UD, UD Las Palmas, Real Sporting y Córdoba CF han cambiado de cara. En el caso del conjunto califal, aunque no llegó a empezar la temporada, Francisco fue el técnico elegido pero el almeriense dimitió dejando paso a José Ramón Sandoval en verano.

José Luis Oltra cogió las riendas del CD Tenerife en sustitución de Joseba Etxeberría en la jornada cinco. El cambio de técnico, el que más tiempo ha tenido para señalar si la decisión fue acertada o no, ha supuesto un incremento de puntos, los canarios han pasado de tener tres a sumar trece (diez de veintisiete) pero no un cambio significativo de posición. El entrenador valenciano cogió al equipo en descenso (19º) y lo ha colocado quinto por la cola.

La jornada diez dejó dos relevos en Real Zaragoza y Gimnásctic de Tarragona. Los aragoneses apostaron por Lucas Alcaraz en lugar de Imanol Idiákez mientras que los catalanes destituyeron a José Antonio Gordillo para firmar a Enrique Martín Monreal. Cuatro partidos después, los de La Romareda han mejorado una posición su clasificación, pasando de ser decimosextos a ser decimoquintos (cuatro de doce puntos) mientras que el cuadro del Nou Estadi no ha podido abandonar la posición de colista merced a haber sumado sólo tres puntos en un mes.

Tampoco el adiós de Javi López del CD Lugo ha servido para que le cuadro gallego haya remontado el vuelo. La llegada de Alberto Jiménez Monteagudo al Anxo Carro ha dejado el casillero lucense un punto de nueve en los tres partidos que ha dirigido al equipo, incluso empeorando la clasificación pasando de ser hace tres semanas decimoquinto a ser ahora decimoséptimo.  

Recién ascendidos

Sólo el Extremadura UD ha cambiado de entrenador de los cuatro conjuntos que lograron subir de categoría el pasado verano. El cuadro de Almendralejo fue el último en conseguirlo tras RCD Mallorca, Rayo Majadahonda y Elche CF. De momento, Antonio Rodríguez ‘Rodri’ se ha estrenado con victoria en el único partido que ha dirigido a los del Francisco de la Hera, en detrimento de Juan Sabas. El pasado fin de semana dejó tres destituciones de una tacada. La única de un equipo que está en la zona alta de la clasificación, Manolo Jiménez en la UD las Palmas; y las de Rubén Baraja y José Ramón Sandoval en Real Sporting y Córdoba CF. El tiempo dirá si las llegadas de Paco Herrera, José Alberto López y ‘Curro’ Torres sirven para reconducir y mejorar la situación.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos