Raúl Martínez se queda sin medalla

Más deportes | TOKIO 2020

Raúl Martínez se queda sin medalla

El taekwondista cae eliminado en octavos de final tras perder 15-21 contra Toni Kanaet. El ilicitano no puede optar a la repesca por el bronce tras la derrota del croata por 22-0 contra el ruso Maxim Khramstov, favorito a hacerse con la medalla de oro

Jerónimo Tormo,

Raúl Martínez ha despertado del sueño de Tokio 2020. El taekwondista, categoría de -80 kilos, ha perdido sus opciones de medalla tras un mal inicio de combate en el que Toni Kanaet hizo gala de un mejor saber estar sobre el tapiz, marchándose al segundo parcial con una ventaja de 0-13. A pesar de que el ilicitano mejoró sus números con dos victorias por 7-1 y 8-7, el sabor de boca es amargo e insuficiente para poder aspirar a colgarse un metal del cuello. Además, la derrota del croata en la siguiente ronda ante el ruso Maxim Khramstov, candidato número uno a hacerse con el oro, por un rotundo 22-0 borra todo tipo de posibilidad de repesca para pelear por el broce.

El ilicitano comenzó facilitando el primer punto a los seis segundos del inicio del combate por un error propio que le costó un gam-jeom (falta). A partir de entonces, los nervios jugaron una mala pasada a Raúl Martínez que nunca encontró su sitio sobre el tapiz encajando cuatro patadas consecutivas en el cuerpo con una patada en la cabeza y de nuevo un gam-jeom para cerrar el primer parcial con un resultado adverso de 0-13. La segunda ronda tendría color ilicitano con un Raúl Martínez que tiró de amor propio. Una patada con giro en la cabeza (5 puntos) y una patada en el cuerpo (2 puntos) maquillaron el golpe en el cuerpo con el que Kanaet aumentaba su ventaja. El resultado parcial 7-1 y 7-14 general.

Sin repesca

Raúl Martínez intentó en la tercera ronda un imposible. A pesar de la victoria parcial 8-7 (patada en el cuerpo, patada en la cabeza por partida doble y gam-jeom a favor) la derrota fue inamovible. El ilicitano ha tenido que hacer las maletas de manera prematura. La posibilidad de repesca tampoco ha estado del lado del taekwondista de Elche que ha contemplado, tres horas después, la derrota de su verdugo, de manera incontestable, ante el favorito al oro, el ruso Maxim Khramstov por 22-0 en una exhibición. Una verdadera lástima para un Raúl Martínez que llegaba a Tokio en el mejor momento de su carrera deportiva y siendo un candidato claro a pelear por los metales.

Te puede interesar