Más deportes | Tenis - Roland Garros

Silvia Soler accede a la segunda ronda en París
La tenista ilicitana Silvia Soler empezó con buen pie su andadura en Roland Garros ante la sudafricana Chanelle Scheepers, número 96 del mundo, a la que venció el martes con comodidad (6-2/6-3). Con esta victoria, iguala su mejor clasificación en la capital francesa, que databa de 2013 y 2011, cuando alcanzó la segunda ronda.
En una hora y 20 minutos, la jugadora española resolvió un envite en el que fue claramente superior. La fortaleza en su saque fue clave para conseguir la victoria. Soler solo concedió dos 'breaks', por los seis de su rival. Dispuso 16 bolas para romperle el juego a su rival. Realizó más golpes ganadores (26 por 21) y cometió menos errores no forzados (21 por 29).
Se llevó la primera manga por un claro 6-2. En la siguiente el guión se mantuvo, aunque la jugadora de Sudáfrica opuso más resistencia. Insuficiente para hacer daño a una Silvia Soler que está en su mejor momento del último año. Ganó 6-3 y cerró su pase a la siguiente ronda en la tierra batida de París.
Soler se presenta en el grande de París con buenas sensaciones tras haber alcanzado la semana pasada la final del Open de Estrasburgo. Aunque no ganó -cayó ante la puertorriqueña Mónica Puig-, la ilicitana mostró su mejor versión y las expectativas son buenas de cara a la cita de tierra más importante del mundo.
Las 33 posiciones que ha ascendido en el ranking WTA tras su último torneo también suponen una inyección de moral para afrontar Roland Garros. Ahora ocupa la posición 85 de la clasificación mundial. Igualada su mejor marca en París, el objetivo ahora es superarla y llegar a la tercera ronda por primera vez en su carrera. En la pasada edición no participó por lesión, por lo que superar el primer encuentro seguramente signifique otro salto en la clasificación mundial para la tenista ilicitana.
Wickmayer, próxima rival
La rival de Silvia Soler en la segunda ronda del Roland Garros es la tenista belga Yanina Wickmayer, que dio la sorpresa de la jornada al vencer a la danesa Caroline Wozniacki, cabeza de serie número 13 del torneo. Wickmayer, por su parte, ocupa la posición 63 en el ranking WTA. El encuentro se disputará el próximo jueves.