Preocupa el cambio de pista del Esperanza Lag

Fútbol sala | MALESTAR

Preocupa el cambio de pista del Esperanza Lag

Elche CF sala, Joventut d’Elx e Irefrank Elche transmiten al Ayuntamiento de Elche su malestar y enfado porque la renovación de la superficie del terreno de juego se producirá durante el mes de abril, momento clave de la temporada deportiva

Jerónimo Tormo,

El cambio de superficie de la pista del pabellón Esperanza Lag se ha convertido en un dolor de cabeza para los tres principales equipos de fútbol sala de la ciudad de Elche, y que puede generar un efecto dominó en el resto de clubes que compiten en las instalaciones municipales deportivas de la ciudad, tanto en el caso urbano como en las pedanías. El problema puede ser mayor cuando se busque nuevo acomodo a los tres equipos, no sólo para entrenar sino también para jugar. Pabellones como el de El Toscar, Universidad Miguel Hernández, Carrús, Torrellano o La Hoya son utilizados por equipos de baloncesto, voleibol o balonmano con lo que tener que encajar a los equipos de fútbol sala haría que se vieran reducidos los horarios de entrenamientos, o incluso la disputa de partidos, de los habituales inquilinos de dichas instalaciones.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó a principios del mes de octubre de 2020 el cambio de pista del Esperanza Lag (132.000 euros) así como la remodelación del pabellón. Sin embargo, el recurso, y admisión, de la empresa que quedó segunda en la licitación hizo que se retrasara el inicio de obras, previsto para el pasado mes de julio. Ahora, cuatro meses después, los clubes que habitualmente entrenan y juegan sus partidos en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero han recibido la notificación de que durante el mes de abril de 2021 (del 6 de abril al 1 de mayo) se procederá a ejecutar.

La decisión ha sido acogida con enfado y extrañeza en Elche CF sala, Joventut d’Elx y CFS Irefrank Elche puesto que los tres equipos tendrían que pelear para conseguir sus objetivos, en una parte fundamental de la temporada, lejos de su hábitat natural. En el caso del Elche CF sala, peleando por evitar el descenso a Segunda División B, dos partidos tendrían que cambiar el escenario ante Móstoles FS y Jerubex Santiago Futsal. El CFS Irefrank Elche está peleando por ascender a Segunda División B y tiene en calendario dos partidos durante el mes de abril ante Serelles Alcoy CFS y CD Sporting La Nucía. El Clínica Blasco Joventut d’Elx no tiene todavía calendario de la segunda fase pero se perdería entre dos y tres partidos de la segunda fase por ascender a Primera División. Tampoco hay que olvidar los distintos equipos de la base de ambos clubes que tendrían que cambiar entrenamientos y partidos.

El Ayuntamiento opina

El Ayuntamiento de Elche, a preguntas de este medio de comunicación, ha trasladado la imposibilidad de cambiar la fecha de inicio de las obras porque “es un contrato que estaba denunciado por una empresa (la que quedó en segunda en el proceso de adjudicación) en el Tribunal de Administración” y de ahí que deba ejecutarse dentro de los plazos de tiempo fijados en el contrato. El tiempo que se empleará para instalar la nueva superficie es de “tres semanas” aunque desde la concejalía de Deportes se insiste en que “intentaremos que sea algo menos” sabedores de las molestias que va a generar en los equipos anteriormente citados que se juegan en la recta final de la temporada todo el trabajo acumulado durante las semanas de entrenamiento y partidos del curso deportivo.

Te puede interesar